Noticias

Pronostican un 30% de caída de ventas si EU mantiene el bloqueo a WeChat

China.- Cada una con sus propuestas, TikTok y WeChat son dos de las aplicaciones chinas más populares de alcance global. La propuesta de Bytedance se destaca por ser un espacio lúdico para producir...
  • Por Editor04
Pronostican un 30% de caída de ventas si EU mantiene el bloqueo a WeChat

China.- Cada una con sus propuestas, TikTok y WeChat son dos de las aplicaciones chinas más populares de alcance global. La propuesta de Bytedance se destaca por ser un espacio lúdico para producir videos musicales cortos, mientras que el chat de Tencent es un completo servicio de mensajería instantánea móvil utilizada por millones de usuarios tanto en el gigante chino como en todo el mundo.

Sin embargo, ambas plataformas están en la mira del gobierno de Estados Unidos por dos órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, que obliga a las firmas estadounidenses a detener su contacto con estas empresas chinas para mediados de septiembre para proteger la seguridad nacional de EEUU. Mientras las empresas estadounidenses Microsoft y Twitter negocian para quedarse con TikTok, WeChat se convirtió en un dolor de cabeza para Apple, cuyo veto podría afectar las ventas del nuevo iPhone en China.

Según el analista Ming-Chi Kuo, especializado en el seguimiento de los futuros lanzamientos de Apple, las ventas del iPhone podrían reducirse hasta un 30 por ciento si la compañía liderada por Tim Cook es obligada a retirar a WeChat de la tienda App Store. Un cumplimiento efectivo de las órdenes ejecutivas anunciadas por Trump afectarían de forma directa la venta tanto del smartphone como de otros productos de Apple en el enorme mercado chino.

WeChat es una herramienta imprescindible en China y es mucho más que un servicio de mensajería. Es una red social, sirve para realizar pagos móviles, ofrece noticias y es una herramienta de trabajo. Creemos que las ventas anuales de iPhone podrían reducirse entre un 25 y un 30 por ciento en China si Apple retira WeChat del App Store. Incluso afectaría la venta de otros productos de Apple, como AirPods, iPad, Apple Watch y Mac, con una caída del 15 al 25 por ciento, agregó el analista citado por MacRumors, que estima que las ventas en China representan el 15 por ciento de los ingresos del último trimestre que tuvo la compañía liderada por Tim Cook.

Por su parte, si Apple quita WeChat en la versión estadounidense del App Store, el impacto sería del 3 al 6 por ciento en las ventas de iPhone, mientras que el resto de los productos caería menos del 3 por ciento.

Las órdenes ejecutivas anunciadas por Donald Trump entrarían en vigencia el 20 de septiembre, pero también podrían ser postergadas o canceladas. Por su parte, unos días antes Apple tendría previsto anunciar su nuevo iPhone 12 durante la primera semana de septiembre.

Tomada de la nación.

Tags: