Policial

Detienen a cuatro presuntos sicarios integrantes de la pandilla mexicles

Juarez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificados como Christian G. M., Gerardo Román...
  • Por Editor04

Juarez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes de la pandilla delictiva “Mexicles” identificados como Christian G. M., Gerardo Román T. Z., Luis Adrián M. y Luis Enrique D. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La detención se efectuó luego de que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Juárez Nuevo, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, observando de manera simultánea un vehículo de la marca Pontiac Grand Prix, color gris, con placas del estado de Texas, que circulaba a exceso de velocidad.

De manera inmediata se le marcó el alto al conductor haciendo caso omiso originándose una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Copaiba y Manuel J. Clouthier, en la colonia Ampliación Aeropuerto, en donde los tripulantes de dicho automotor fueron sometidos a una inspección preventiva en la cual les localizaron lo siguiente:

· Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles

· Un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles

· Una Pistola tipo escuadra calibre 9 mm con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles

· 40 cartuchos calibre .223

Por lo anterior, dichos sujetos fueron puestos bajo detención por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Mexicles” y haber participado en varios homicidios durante los últimos días, así mismo señalaron que en ese momento iban a cometer un asesinato.

Previa lectura de derechos, Christian G. M. de 25 años, Gerardo Román T. Z. de 24 años, Luis Adrián M. de 24 años y Luis Enrique D. V. de 22 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policial Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra ciudad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Garante de Seguridad y Paz Social.

Boletin informativo dspm Juarez.

Tags: