Nacional

Turistas arman pachangavirus en calles de Los Cabos y olvidan pandemia

La Paz.- Turistas y residentes en el puerto de Cabo San Lucas fueron captados cuando armaron su propia fiesta, ante el cierre de bares y cantinas, “tomaron” la calle y se pusieron a bailar. Al...
  • Por Editor 1
Turistas arman pachangavirus en calles de Los Cabos y olvidan pandemia

La Paz.- Turistas y residentes en el puerto de Cabo San Lucas fueron captados cuando armaron su propia fiesta, ante el cierre de bares y cantinas, “tomaron” la calle y se pusieron a bailar.

Al ritmo del jamaiquino Sean Paul, con su "I’m still in love with you…" se observó a una veintena de personas bailando en la banqueta y tomando parte del boulevard Lázaro Cárdenas.

Desde un automóvil detenido, con las luces encendidas y las bocinas a todo lo que daban, se escuchaba la música, mientras los turistas, algunos extranjeros y otros más curiosos se acercaban para hacer más grande el grupo.

Algunos ciudadanos captaron el momento en video y otros comenzaron a transmitir en vivo. En una de las grabaciones se alcanza a escuchar a una mujer decir: “solo en Cabo...”.

En otros se cuestiona que en plena pandemia hayan alentado la reunión de varias personas y generado riesgo de contagio.

Se alcanza a observar a lo lejos una patrulla que se iba a aproximar al lugar.

Los videos están circulando y han generado reacciones diversas, desde quienes aplauden la acción hasta quienes critican.

En Los Cabos, existen restricciones de aforos en las playas, aunque se permiten ciertas actividades náuticas.

La operación de bares, antros y cantinas aún no se permite y ya desde hace algunas semanas, propietarios de estos establecimientos han comenzado a buscar protocolos para solicitar que la Secretaría de Salud les permita operar.

BCS está considerada en semáforo rojo a nivel nacional por el ascenso en el número de casos positivos a Covid; sin embargo, a nivel local, las autoridades avanzaron al semáforo naranja, lo que incrementó la movilidad y los contagios.

Autoridades refieren que aún los niveles de ocupación hospitalaria son manejables y el estado tiene una tasa de mortalidad baja. Aseguran que la alta incidencia obedece a que se realizan muchas pruebas y se están detectando los casos.

Tomado de el universal.

Tags: