Nacional

Rechaza pan entrar en polémica por la presidencia de la cámara

Ciudad de México.- Ante el inminente próximo cambio de presidencia en San Lázaro, el Partido Acción Nacional no vislumbra otro camino que seguir la legalidad, ética e institucionalidad del acuerdo...
  • Por Editor 02

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Ciudad de México.- Ante el inminente próximo cambio de presidencia en San Lázaro, el Partido Acción Nacional no vislumbra otro camino que seguir la legalidad, ética e institucionalidad del acuerdo que permitió transitar a la 64 legislatura, con la rotación acordada en la presidencia de la Cámara de Diputados para que este tercer año sea el PRI quien haga gala de ese lugar. 

Así se pronunció el coordinador de diputados del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero, ante la intentona del Partido del Trabajo de atraer diputados y reclamar, como tercera fuerza política, ocupar el sitio de presidente de la Cámara. 

“Nosotros vamos a insistir en el acuerdo fundacional, ya los demás son pronósticos que ni siquiera quisiéramos empezar a dirimir"...
“Hoy se necesita el buen oficio de la política y no andar con ocurrencias y aleatoriedades”.

Comentó que el año pasado se suscitó una polémica similar en la que hubo fuertes presiones al coordinador de Morena, incluso desde su partido, para quedarse los tres años con el órgano de dirección del Pleno. Sin embargo, dice confiar que el Presidente de la junta de coordinación política de la cámara de diputados, Mario Delgado, honrará su palabra. 

"Me tocó platicar con Mario hace un año porque había presiones hacia su persona si se iba o no a cumplir el acuerdo fundacional y honrar la palabra en cumplimiento de la ley porque le tocaba al pan hacer las propuestas, y debo de reconocer que Mario fue congruente, mi  interpretacion es que él está en la orientación de cumplir el acuerdo esa es mi interpretación y espero que se sostenga".

Puntualizó que si se cumple lo anterior, con ello se desvanese cualquier posibilidad de ver a un diputado del PT tras el Gran Tintero Plateado. 

"Ese supuesto no se va a presentar para que aventurar esas cosas, ni siquiera deberían de preverse".

Reportero, Carlos Tejeda/CORRESPONSAL

Tags: