Cancha

Santos Laguna reaccionó y agobió al América

México.- Luego de un primer tiempo complicado, Santos Laguna mostró una cara totalmente ofensiva durante la segunda mitad del partido frente a América, sin embargo su intensidad no fue suficiente para...
  • Por Editor04

México.- Luego de un primer tiempo complicado, Santos Laguna mostró una cara totalmente ofensiva durante la segunda mitad del partido frente a América, sin embargo su intensidad no fue suficiente para sumar en el Estadio Olímpico Universitario, donde cayó 3 a 1 en partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo GUARD1ANES 2020.

En los primeros instantes del encuentro, los Guerreros generaron un par de aproximaciones importantes en el área defendida por Guillermo Ochoa, por conducto de los atacantes Eduardo Aguirre y Diego Valdés.

Sin embargo, fue la escuadra local la que pegó primero. En el minuto 16 las Águilas se fueron arriba en el marcador, gracias a la aparición de Roger Martínez.

Al 19, tras un centro ejecutado por parte de Julio Furch, el chileno Valdés no conectó adecuadamente con la testa, dejando escapar la posibilidad de la igualada.

El argentino Leonardo Suárez anotó el segundo para los azulcremas al 28’, apareciendo a segundo poste para definir con la cabeza.

Federico Viñas marcó el tercero para el América en el minuto 31.

Inmediatamente al inicio de la parte complementaría, Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico realizaron su dos primeras modificaciones; Edgar Games y Betsiel Hernández abandonaron el terreno de juego por Jonathan Díaz y Josecarlos Van Rankin.

La mentalidad albiverde tuvo un cambio positivo a partir de la segunda mitad, algo que se vio reflejado en el accionar del cotejo, ya que de inmediato los Guerreros comenzaron a crecerse y a controlar el rumbo del duelo.

El canterano Jordan Carrillo ingresó al encuentro en el minuto 60, sustituyendo al atacante Eduardo Aguirre.

Luego de revistar una jugada en el VAR, el árbitro Fernando Hernández le otorgó una pena máxima a los Guerreros, tras una falta sobre Julio Furch al 62.

Enseguida, el uruguayo Fernando Gorriarán hizo efectivo el cobro desde los once pasos, consiguiendo su tercera anotación en el presente Torneo GUARD1ANES 2020.

En los últimos minutos del encuentro, los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron un par de oportunidades para acercarse más en el resultado. Primeramente, un cabezazo de Jordan Carrillo, seguido por un mano a mano de Diego Valdés que no logró definir de manera correcta.

Santos Laguna regresará este viernes a la Comarca Lagunera, en donde de inmediato iniciarán su preparación para el cotejo correspondiente a la fecha 5 del certamen, cuando reciban el día domingo a su similar de Atlas en el Estadio Corona.

Alineaciones Iniciales: América: 13.- Guillermo Ochoa, 4.- Sebastián Cáceres, 5.- Sebastián Cáseres, 7.- Leonardo Suárez (21.- Henry Martin 59’), 9.- Roger Martínez (25.- Fernando González 90’), 16.- Luis Reyes (8.- Alonso Escoboza 69’), 17.- Francisco Córdova (23.- Antonio López 90’), 18.- Bruno Valdez, 20.- Richard Sánchez (31.- Alfonso Sánchez 69’), 22.- Paul Aguilar, 24.- Federico Viñas. DT: Miguel Herrera

Goles: Roger Martínez 16’, Leonardo Suárez 28’, Federico Viñas 30’. Amonestaciones: Luis Reyes 38’, Bruno Valdez 67’, Sebastián Cáceres 72’, Miguel Herrera (DT) 82’.

Expulsiones: N/H.

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 6.- Alan Cervantes, 9.- Julio Furch, 10.- Diego Valdés, 11.- Fernando Gorriarán, 16.- Ulises Rivas, 19.- Eduardo Aguirre (202.- Jordan Carrillo 60’), 20.- Hugo Rodríguez, 21.- Matheus Dória, 26.- Betsiel Hernández (4.- Jonathan Díaz 45’), 201.- Edgar Games (2.- Josecarlos Van Rankin 45’).

Goles: Fernando Gorriarán 65’. Amonestaciones: Julio Furch 25’, Darwin Quintana (AX) 43’. Expulsiones: N/H.

Boletin informativo santos laguna.

Tags: