Nacional

Condenan a muerte por lapidación a violador de una menor en Nigeria

Nigeria.- Un tribunal islámico de Nigeria condenado a muerte por lapidación a un hombre de 60 años que violó a una menor. Se trata de la segunda sentencia a pena capital en los últimos días, tras...
  • Por Editor 1
Condenan a muerte por lapidación a violador de una menor en Nigeria

Nigeria.- Un tribunal islámico de Nigeria condenado a muerte por lapidación a un hombre de 60 años que violó a una menor.

Se trata de la segunda sentencia a pena capital en los últimos días, tras el veredicto para un cantante por supuestamente blasfemar contra Mahoma.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano ‘Vanguard‘, el acusado aceptó los cargos presentados contra él en relación con la violación, en varias ocasiones, de una niña de 12 años en la aldea de Farsa, situada en el estado de Kano (norte).

El pasado lunes 10, un tribunal de ese estado condenó a morir ahorcado a un cantante después de ser declarado culpable de blasfemar contra el profeta Mahoma, en una de sus canciones que hizo circular en marzo a través de WhastApp.

En el estado de Kano, de mayoría musulmana, hay cortes seculares e islámicas, si bien estas últimas no usan la ‘sharia’ para juzgar a aquellos que no sean musulmanes. Desde que estos tribunales fueron reinstaurados en 1999 sólo se ha aplicado una de las sentencias de muerte que han dictado, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

Por otra parte, el mismo lunes 10 otro tribunal islámico de Kano condenó a 10 años de cárcel a un niño de 13 años por hacer comentarios “despectivos” sobre Dios durante una discusión en público.

Tomado de proceso.

Tags: