Nación

Obligan a niño a visitar a su padre golpeador en prisión

Sábado 26 de Septiembre 2020, 4:50 pm
La madre se dijo agobiada tras resolución
AAA

España. – Una jueza de Valencia dictó una resolución por la que obligó a un menor de 6 años a viajar cada dos semanas a Teruel con su abuelo paterno, para visitar a su progenitor en la prisión donde cumple una condena de siete años y medio por maltratar a su madre. Entre otros hechos, se consideró probado que el recluso pateó la barriga de su madre cuando estaba embarazada de él.

La polémica resolución, provisional hasta que se celebre el juicio sobre los términos del régimen de visitas, incluyó una segunda cuestión polémica: el menor deberá ser entregado a su abuelo paterno en la comisaría de Policía Local de Paterna, donde reside el hombre.

Desde allí, el abuelo paterno tendrá diez horas para llevarlo hasta Teruel, realizar la visita a través del cristal de la sala de comunicaciones del centro penitenciario y entregarlo a su madre en el retén policial a las 10 de la noche. En total 170 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, sumando el recorrido desde el domicilio del niño hasta Paterna y de allí, hasta la cárcel, ubicada a las afueras de Teruel.

La madre del pequeño está "agobiada y preocupada por el niño y la afectación que todo esto tendrá sobre él". Indicó que «no ve a su padre desde hace más de dos años ni tampoco a su abuelo.

Se dijo que no se vela por el interés del menor, que debe recorrer 300 kilómetros en un día y poner en riesgo su salud ya que se desconoce la situación del penal en plena pandemia. No obstante, su recurso no paraliza la resolución.

La jueza dio la razón al padre en julio en la demanda que interpuso para establecer un régimen de visitas. Estas no se pudieron realizar por falta de datos del menor para acceder a prisión.

Tomada de Zócalo. 

Reportero:  editormn
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
02:42 - Lo choca estatal y se da a la fuga en la r almada02:32 - Se agrava violencia contra defensoras y periodistas durante pandemia02:28 - Marchan feministas en acapulco por asesinato de ayelín02:21 - Acuerda ue el futuro del campo europeo tras negociaciones02:10 - Condenan cadena perpetua para el mafioso más buscado de italia02:01 - Detienen a dos por el delito de lesiones dolosas 01:58 - Regresa con éxito la nave tripulada soyuz ms-1601:36 - Ocupa nuevo león cuarto lugar en denuncias contra funcionarios01:25 - Detienen a uno por el delito de daños a vehículo01:15 - Suman 7 imputados por atentado contra profesor decapitado en francia00:57 - Baja 76 por ciento extorsión en cdmx00:47 - Continuo trabajando por las y los chihuahuenses: geo bujanda00:28 - Llama pashinián a los armenios a las armas y a luchar hasta el final00:23 - Detienen a cuatro hombres acusados de abusar a una mujer y tres menores00:20 - Fuera de control pandemia en milán, nápoles y roma23:56 - Jugada de mexicano vuelve inolvidable su debut en la serie mundial23:49 - Detienen a padre de joven desaparecido en aguascalientes23:45 - Situación de griezmann comienza a ser preocupante23:39 - Incendio consume casa en colonia el palomar23:04 - Abre ataúd familia de fallecido y encuentran artículos de otra persona21:17 - Muere de covid primer comandante de la aei zona sur21:17 - Un fallecido y tres lesionados en accidente sobre la parral-jiménez21:05 - Atienden bomberos 3 incendios y una volcadura durante la tarde21:03 - Redescubriendo la sierra tarahumara para atraer el turismo
Facebook