Nacional

Obligan a niño a visitar a su padre golpeador en prisión

España. – Una jueza de Valencia dictó una resolución por la que obligó a un menor de 6 años a viajar cada dos semanas a Teruel con su abuelo paterno, para visitar a su progenitor en la prisión...
  • Por editormn
Obligan a niño a visitar a su padre golpeador en prisión

España. – Una jueza de Valencia dictó una resolución por la que obligó a un menor de 6 años a viajar cada dos semanas a Teruel con su abuelo paterno, para visitar a su progenitor en la prisión donde cumple una condena de siete años y medio por maltratar a su madre. Entre otros hechos, se consideró probado que el recluso pateó la barriga de su madre cuando estaba embarazada de él.

La polémica resolución, provisional hasta que se celebre el juicio sobre los términos del régimen de visitas, incluyó una segunda cuestión polémica: el menor deberá ser entregado a su abuelo paterno en la comisaría de Policía Local de Paterna, donde reside el hombre.

Desde allí, el abuelo paterno tendrá diez horas para llevarlo hasta Teruel, realizar la visita a través del cristal de la sala de comunicaciones del centro penitenciario y entregarlo a su madre en el retén policial a las 10 de la noche. En total 170 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, sumando el recorrido desde el domicilio del niño hasta Paterna y de allí, hasta la cárcel, ubicada a las afueras de Teruel.

La madre del pequeño está "agobiada y preocupada por el niño y la afectación que todo esto tendrá sobre él". Indicó que «no ve a su padre desde hace más de dos años ni tampoco a su abuelo.

Se dijo que no se vela por el interés del menor, que debe recorrer 300 kilómetros en un día y poner en riesgo su salud ya que se desconoce la situación del penal en plena pandemia. No obstante, su recurso no paraliza la resolución.

La jueza dio la razón al padre en julio en la demanda que interpuso para establecer un régimen de visitas. Estas no se pudieron realizar por falta de datos del menor para acceder a prisión.

Tomada de Zócalo. 

Tags: