Noticias

Ayuda leche materna a matar virus del covid-19

China. - De acuerdo a un grupo de investigadores de Beijing, China, la leche materna humana ayuda a matar el virus de covid-19. En los estudios que realizaron los científicos del efecto de la lecha...
  • Por editormn
Ayuda leche materna a matar virus del covid-19

China. - De acuerdo a un grupo de investigadores de Beijing, China, la leche materna humana ayuda a matar el virus de covid-19.

En los estudios que realizaron los científicos del efecto de la lecha materna en células expuestas al virus SARS-CoV-2, encontraron que mata a la mayoría de cepas vivas del virus.

La leche que se utilizó en células desde renales animales hasta pulmonares e intestinales humanas jóvenes, la recogieron en el 2017, antes de iniciar la pandemia por coronavirus en el mundo.

Según el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”.

Este estudio, respaldó la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen covid-19, dado a que no han detectado la transmisión del virus a través de la lactancia.

La conclusión a la que llegaron los investigadores fue que la infección podría ser inhibida por la leche materna.

Tomada de El Imparcial. 

Tags: