Policial

Cae banda de secuestradores en juárez

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Alexis Isaac N. B., Ángel Daniel...
  • Por editorsadm

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cuatro integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Alexis Isaac N. B., Ángel Daniel I. C. y dos adolescentes, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rancho Anapra, recibieron un llamado al número de emergencias 911, donde reportaban una privación de la libertad en el cruce de las calles Hipocampo y Timalc, de la citada colonia.

Ante esto agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con el quejoso, el cual manifestó que minutos antes su hermana y esposa le habían mandado sus ubicaciones y mensajes de texto a través de su teléfono celular, señalando que las tenían secuestradas a ellas y a otros familiares, razón por la que solicitaban la presencia de los oficiales para que les brindaran el auxilio correspondiente.

Al acudir a dicha ubicación, los agentes se percataron de los gritos de auxilio provenientes del interior de un inmueble, razón por la que ingresaron de manera inmediata logrando poner sanos y salvos a siete personas que se encontraban amordazadas y arrodilladas en una de las habitaciones.

Al entrevistarse con las víctimas, manifestaron haber ido al cerro de Anapra con la finalidad de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, en donde se encontraron a dos masculinos en el lugar los cuales les dijeron que ellos les podían ayudar y que solo tenían que esperar a dos de sus amigos, mismos que arribaron en un vehículo color azul quienes los apuntaron con un arma de fuego para luego subirlos a la fuerza a dicho automóvil y llevarlos a una vivienda, en donde los ataron de pies y manos y los torturaron para exigirles la cantidad de 80 mil dólares a cambio de su libertad y su vida.

Señalando las víctimas que dichos sujetos los amenazaron con privarlos de la vida de no pagarles la cantidad antes citada, ya que se encontraban en su territorio.

Posteriormente al realizar una inspección en el lugar fueron localizados cuatro masculinos, mismos que fueron plenamente señalados por las víctimas como sus agresores, a los cuales se les localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles la cual utilizaron para amedrentar a las víctimas, siendo puestos bajo detención.

Cabe señalar que el detenido de nombre Alexis Isaac N. B. de 23 años, cuenta con cuatro detenciones por delitos contra la salud, daños y posesión de arma de fuego.

Previa lectura de derechos, Alexis Isaac N. B. de 23 años, Ángel Daniel I. C. de 22 años y dos adolescentes de 16 y 15 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de analizar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Tags: