Delicias

Entregan reconocimiento a 8 ganadores del Premio a la Juventud 2019

Delicias.- Reconociendo la amplia trayectoria de jóvenes emprendedores que destacan en alguna de las áreas de desarrollo en el Municipio, el Gobierno encabezado por el Alcalde Eliseo Compeán Fernández,...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Reconociendo la amplia trayectoria de jóvenes emprendedores que destacan en alguna de las áreas de desarrollo en el Municipio, el Gobierno encabezado por el Alcalde Eliseo Compeán Fernández, entregó el Premio Municipal a la Juventud ‘El Pionero" 2019. 

El alcalde expresó en su mensaje, que será la última entrega de este premio que después de 16 años aun se enmarca esta entrega lo que es muy satisfactorio y mucho gusto al ver a jóvenes que se interesan por su entorno. 

"Soy de los que cree que todo se puede lograr, aunque no todos tenemos las herramientas para seguir adelante, pero si las ganas de hacerlo".

Es muy importante tener y lograr sueños para luchar por ellos, es de gran significado, no nada mas son orgullo para la familia, sino para toda una comunidad, no es fácil, todo lo que han hecho, en la disciplina que llevan la firme convicción de hacer algo por el bien de Delicias. 

En el uso de la palabra, la directora del Cecilia Dozal Huizar, manifestó la grata experiencia que tuvo al ver como dejaron una huella los jóvenes galardonados.

"Gracias por ser ese ejemplo, se vale soñar y sigan soñando y esos sueños conviertalos en metas".

Lucero Romero, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, felicitó al municipio por la apertura de espacios para los jóvenes y es importante premiar a los perfiles en el estado, en el trabajo conjunto que hacen con sus familias. 

Espera que con estos premios se motiven para que tengan un compromiso social como nuevos líderes.

José Manuel Aguilera Cano, ganador del rubro compromiso social, agradeció en nombre de sus compañeros al alcalde y a los que hicieron posible este evento.

"Permita felicitarle por el trabajo que han hecho, me llena de orgullo y es una motivación, exhortarlos a que sigan trabajando de la misma manera".

El regidor de Juventud y Deporte, Felipe Madrid Valles, puntualizó que en la sesión ordinaria pública número 50 se acordó nombrar este inmueble para llevar acabo la sesión solemne.

Los temas representativos fueron: Ciencia y tecnología, compromiso social, discapacidad e integración, fortalecimiento a la cultora indígena, habilidades científicas y tecnológicas, innovación emprendedora, logro académico, promoción y cuidado de los animales. 

Durante el evento se proyectó un video para mostrar cada uno de esos aspectos de importancia. Acto seguido se presentaron varios bloques de videos de los ganadores: 

 Michell Soto participó en el rubro de Protección Animal, quien rescata a los animales vulnerables en las calles. 

David Soto, en el rubro de fortalecimiento en la cultura indígena, señaló que iniciaron un apoyo a niños indígena y actualmete son 150 pequeños, lo que causa gran satisfacción.

Hugo Saldoval, en el rubro de expresiones, artísticas, manifestó que a través de la danza es una manera de decirle al mundo como te sientes a través del movimientos.

José Manuel Aguilera Cano, en el rubro compromiso social, recordó que cuando era niño quería jugar fútbol y desde hace 6 años tiene un compromiso con 100 niños a quienes entrena, además existe el compromiso para ayudara personas vulnerables. 

José Vatistegui, en el rubro de Innovación Emprendedora. Narró que superó 5 años de depresión y 5 intentos de suicidio, "No hay mejor manera de creer en ti, enfocate en quien eres y que eres buena". 

Este premio lo considero para todos los jóvenes que se estan levantando, por la gente que sigue emprendiendo porque gracias a ellos estamos avanzando.

Kevin Daniel Torres, rubro de protección al medio ambiente, afirmó que los jóvenes son el futuro, son el presente y deben de luchar por lo que les gusta. Me siento muy feliz por lo que hago para cuidar el entorno en el. Que vivimos y no hay conciencia y mi objetivo es cuidar a la gente. 

María Laura Díaz, en el rubro Habilidades Científicas y Tecnológicas. La ciencia ha tomado importancia en mi vida. El proyecto es el desarrollo de un jardín botánico para replicar las especias nativas del desierto. "Hay que ser solucionadores, buscar la ciencia y es cumplir metas, no es nada difícil y se necesita coraje. 

Sergio Alberto Gómez Portillo, rubro Logro Cademico, mi esfuerzo ha tenido un alto impacto y ver las necesidades de la comunidad. 

El evento tuvo verificativo en el Polideportivo Bicentenario, donde se desarrolló la sesión solemne en la que estuvo presente el ayuntamiento y los invitados especiales

Entre ellos estuvieron presentes, José Carlos Pedrosa, director de Cultura, en representación del Recaudador de Rentas en la ciudad, estuvo Víctor Hugo Carvajal y La directora del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, Cecilia Dozal.

Tags: