Nacional

Amlo lamenta que libros de texto digan que colonizadores nos civilizaron

México.- El presidente AMLO dijo que es lamentable que en libros de texto de otros países se afirme que los llamados "colonizadores" de España vinieron a civilizar a los pueblos originarios de...
  • Por Editor 1
Amlo lamenta que libros de texto digan que colonizadores nos civilizaron

México.- El presidente AMLO dijo que es lamentable que en libros de texto de otros países se afirme que los llamados "colonizadores" de España vinieron a civilizar a los pueblos originarios de México, durante la guerra de invasión de 1519 a 1521.

En su conferencia mañanera de este miércoles 30 de septiembre, el mandatario federal destacó la serie de eventos con los que se conmemorará "La Grandeza de México" en 2021, debido a que se cumplen 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la caída de la legendaria ciudad ante los invasores, y 200 años de la consumación de la independencia con la entrada del Ejército trigarante a la Ciudad de México (CDMX).

En su exposición, AMLO aseguró que los eventos planeados buscan ofrecer la otra versión de los acontecimientos históricos, debido a que hasta ahora se ha privilegiado la visión de la llamada "Conquista". En ese sentido, destacó que uno de los actos planeados para 2021 es el ofrecimiento oficial de disculpas del Estado mexicano a los pueblos originarios por el despejo y las atrocidades toleradas durante las distintas etapas de desarrollo de la nación.

"Es lamentable que todavía cuando se habla de la historia de México y de esta etapa, en algunos países en los libros de texto se menciona que nos civilizaron, que vinieron a civilizarnos y esa es la concepción. Queremos de manera respetuosa contar la otra historia, la de grandeza de este pueblo", señaló.

Tomado de sdp noticias.

Tags: