Nacional

Firma financiamiento trump para evitar cierre del gobierno

E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves de madrugada una ley para financiar al gobierno hasta el 11 de diciembre, evitando la posibilidad de un cierre del mismo cuando...
  • Por Editor04

E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves de madrugada una ley para financiar al gobierno hasta el 11 de diciembre, evitando la posibilidad de un cierre del mismo cuando comience el nuevo año fiscal el jueves. Trump firmó la propuesta de ley, aprobada el miércoles en un amplio acuerdo bipartisano, poco después de volver de un acto de campaña en Minnesota.

La ampliación temporal plantea el escenario para un Congreso con pocos poderes lo que queda de año, y donde el resultado de las próximas elecciones presidenciales marcará la agenda.

La ley, aprobada por 84 votos a favor y 10 en contra, mantendrá el gobierno abierto hasta el 11 de diciembre. La Cámara de Representantes aprobó la medida la semana pasada.

La ley para superar los límites de gasto era necesaria porque el Senado, controlado por el Partido Republicano, no ha tramitado ninguna de las 12 leyes anuales de gasto que financian el 30% del presupuesto del gobierno, y que se aprueban todos los años en el Congreso. Si el candidato demócrata, Joe Biden, gana los comicios en noviembre, es probable que se apruebe otra ley para superar el límite de gasto para llegar al próximo año y que el nuevo gobierno y el Congreso formado tras las elecciones se ocupen de los asuntos pendientes.

Tomado de noticieros televisa.

Tags: