La Fuente

*El que hizo el conflicto que lo resuelva *Cortó carrujo, cortó serrucho *Ruido entre marucops *Suspenden inscripción en la uach

Martes 13 de Octubre 2020, 3:45 pm
AAA

NO dijo nada, absolutamente nada, Corral en su defensa ante el tema de Estación Consuelo. A puro desatino y mentira, como es la costumbre, intentó quitarse la barra de la mañanera. Ni como decir que no es el artífice de la toma de la boquilla y de las vías del tren en la comunidad citada. En el asunto del expediente de yesi, menos alcanzó a esgrimir digamos razones coherentes. Por el contrario, reconoció que apenas el 28 de septiembre entregó el expediente a la fiscalía general de la república. Luego, El Paisita envió un boletinazo con una nueva agresión al presidente de la república. Se agarró de un clavo ardiente al acusar a amlo de enviar un mensaje de desprecio por la vida de la joven victimada. No hay asidero del gobernador para hacer una afirmación de esa naturaleza. Empero, fiel a su estilo, a botepronto, solo por el ánimo de agredir, soltó esa desatinada frase, basada en otra mentira del gobernador. Como dijo algún político inteligente, el mitómano siempre le dirá mentiroso a su interlocutor, sin duda alguna. Es similar al síndrome del escorpión, que también padece Corral a gran escala. 

A FERMÍN Ordóñez le trabajan una cita con el subsecretario de seguridad, Felipe Berdejo. La idea, claro, es que la federación capte los pormenores de la demanda que interpuso en la fiscalía local. Lo que pocos saben es que ese tema trae más cola que el ratón miguelito. Incluso, Rodolfo Romero, el ex administrador de la fiscalía, sabe mucho, pero mucho de ese y otros asuntos de corrupción. El ex funcionario asegura que se fue de Chihuahua después de haber sido amenazado de muerte por gente de la comisión estatal de seguridad. La información que se esconde le pega a los más altos niveles del gobierno del estado. Por lo pronto, Fermín los trae agarrados con los dedos en la puerta al tener los cheques que son prueba del tema. El dinero que sacaba Rodolfo Romero de la CES se fue a parar a una empresa donde el socio mayoritario era el senador Gustavo Madero. Ni cómo negarlo, pues Marcelo Ruiz Cantú, el destinatario de los morlacos, era representante legal de la empresa Servicios de Previsión Integral SA de CV. Son veinte milloncejos, muy buenos, que se repartieron por ahí mismo, al estilo de los moches senatoriales. Los cheques son de la fiscalía y están firmados por el ex administrador. Pero eso no es nada para lo que tiene el ex funcionario, pues antes de irse, se ocupó de respaldar toda la info. La campaña se va a poner calientita.

EL REPTORCILLO de la uach anda que tiembla porque ya supo la última novedad. Un juzgado de distrito otorgó a una estudiante de la universidad la suspensión definitiva para el pago de inscripción. Ciertamente, podrá decir Luisito Fierro, el reptor de la uach, que una golondrina no hace verano. Sin embargo, ese caso podría abrir la puerta a los demás estudiantes, como en la alegoría de las cavernas de platón, para que otros salgan a ver la luz. Ya todo es cosa de reproducir los argumentos jurídicos, de sobra conocidos, para que se sigan los lineamientos. No es posible que una reforma constitucional sea boicoteada por autoridades universitarias ineptas. No ayudaron en la pandemia absolutamente nada a los estudiantes de la universidad autónoma de Chihuahua. Sus onerosos sueldos no fueron reducidos un solo centavo, sin importarles las dificultades económicas de los alumnos. El reptorcillo se negó a realizar cualquier modificación presupuestal para aligerar la carga estudiantil. No le importa la educación sino el manejo de los recursos públicos que recoge la universidad. Con su mansión nueva, camioneta del año, choferes y sirvientes juveniles, se ha dedicado solamente a cuidar su estatus, la verdad de las cosas. Pero las cosas podrían cambiar.

EL QUE hizo el guiso que se lo coma, mandó decir amlo a el paisita en el caso de Estación Consuelo. Es que, visto el estado que guardan las cosas, es obvio que a Corral le salió el tiro por la culata en ese entuerto. Este mes no saldrá nada para El Parientón –por otra parte- que intentó echarle el pial al presidente y en una de ésas hasta el contrato le cancelan. Se les fue de las manos, dijo literalmente, López Obrador, al referirse al bloqueo de las vías del tren. Corral hizo el problema y luego fue a vender la solución a palacio nacional, pero se le hizo bolas el engrudo y ahora no sabe qué hacer. O el mafioso Mario Tarangone no supo explicarle bien la clase o El Paisa no entendió el viejo mensaje. Es decir, quizá el profesor no sirva para enseñar o el alumno no captó el dilema porque para eso hay que tener estilo y saberlo reproducir. Así que la tarea que le dejó amlo a corral es que si él hizo el problema (tomar estación Consuelo) es él mismo quien lo debe resolver. Todavía se dio el lujo de decirle que es relativamente fácil armar un movimiento, pero que lo difícil es resolverlo y darle salida. Esa parte no se la dijo el mafioso Tarangone o Corral no pagó el curso completo. Mejor hubiera leído El Príncipe de Maquiavelo o Las 48 Leyes del Poder, ahí los venden barato en Sanborns. En fin, la conclusión es que la federación no usará la fuerza pública para desalojar productores en Estación Consuelo (Mister Gregory Wayne Abott te saluda).

CORTÓ carrujo, cortó serrucho, (sic), mierda de gobernador, se oye una y otra vez en el video de estación Consuelo. Era un agricultor que estaba parado frente a los estatales que fueron a desalojarlos de las vías del tren. Hace ya más de 45 días que se mantiene el bloqueo del tren en aquella zona. No se mira a la vista una solución probable porque los lugareños se radicalizaron y no sueltan prenda. El productor grabó el encuentro con los estatales por medio de su celular y la hizo a manera de narrador mientras ocurría el evento. Los estatales mintieron al decir que iban a buscar una persona desaparecida en la zona. En el video se miraron las camionetas de los agentes estatales que concurrieron en la zona para proceder al desalojo. Antes, sin embargo, uno de los agricultores de Estación Consuelo miró un drón, se subió a una torre de la luz, vio las trocas y los agentes y corrió la voz de inmediato. Ya se sabe, la gente de Estación Consuelo tiene buenas formas de comunicación, se congregaron cientos y se conjuró el intento de desalojo. El productor, que se mira inexperto en el uso de las armas, grita una y otra vez, para alertar a sus conciudadanos, al grabar el video: cortó carrujo, cortó serrucho, mierda de gobernador.

HAY alboroto entre las filas de marucops por la posible salida de Gilberto Loya Chávez de la dirección de seguridad pública. El Gil no se caerá para abajo, como luego se dice, sino para arriba, porque se espera que se vaya con la alcaldesa en el proyecto de la marugubernatura. Aunque todo por el momento es incierto, como suele ser en el lodoso terreno de la política, ya se habla de un sucesor. Entre los marupolis se dice que El Cholo Leyva, de amplia trayectoria policiaca, sería el indicado para cerrar la administración como jefe de la policía municipal. Loya no perderá el vínculo con el que siga al frente de la dirección de seguridad pública, por supuesto, sino por el contrario. Deberá traer bien amarrada a la mano la soga de la rienda, porque desde su nueva posición habría de sujetar el mando de la corporación. Obviamente, son solo proyectos por el momento, pues resta tiempo, aunque poco, para que se definan las cosas. Según la ley electoral, las precampañas se llevarán a cabo entre la primera semana de noviembre y la primera del mes de febrero. Así que se trata, tal vez, solamente de la fotografía del momento en aquellos lares de la victoria e independencia.

Reportero:  Redacción1
Whatsapp
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
El día nota a nota
14:46 - Repuntan consultas de médico en tu casa 14:41 - Aprueban diputados consulta popular para enjuiciar a expresidentes14:40 - Descifran contraseña de twitter de trump14:23 - Busca hombre a sus cuatro hijos menores de edad 14:04 - Sustituyen luminarias en colonias y libramiento14:03 - Solicitan diputados atención a derechohabientes de pensiones por covid 13:58 - Intensifican operativo en comercios ambulantes por aumento de covid13:57 - Lamenta fiscalía fallecimiento de comandante ordóñez13:56 - Denuncian clientes fraude de santander y juntan firmas13:50 - Proponen restauranteros a empresarios guardar cuarentena en general13:46 - Retiran seis cargos a líder de la luz del mundo13:38 - Diputada pide modificación de horario en estado13:36 - Versión: ejecutados en arroyo podrían ser los desaparecidos en parral13:34 - Quieren a tim burton para serie de tv en vivo de locos addams13:29 - Decretará Corral ley seca para fines de semana13:28 - Nace perrito con pelaje verde en italia13:25 - Niegan estado de salud a familia de otto valles13:16 - Sorprende samuel, ganador de la academia, cantando con loros13:14 - Pide diputado creación de partida especial para personal médico 13:09 - Propone corral ley seca los fines de semana13:05 - Semáforo rojo debe aplicarse mañana mismo dice Corral13:01 - Canelo donará dinero a niños con cáncer13:00 - Balenciaga lanza botas de calcetines con dedos; cuestan más de 32 mil pesos12:59 - Indigna canción de militares contra las mujeres en colombia12:48 - Arreglan casi 30 mil tramos con baches12:44 - Rompe Delicia la barrera de los mil contagios de Covid-1912:41 - Retienen más de 5 mil vehículos por adeudos de infracciones12:37 - Imss declara muerto a recién nacido y lo manda a funeraria 12:27 - Entregan premio a mérito médico a 3 galenos fallecidos por covid12:24 - Dejan calcinado en arroyo de los minerales12:23 - Pone japón en práctica estas medidas para controlar la pandemia12:19 - Gpe y calvo regresa a semáforo en rojo12:17 - Vuelca camioneta cargada de huevo en las quintas carolinas12:16 - Aprueban diputados modificación del código penal por violencia digital 12:14 - Llama diputado a políticos a donar dinero para personal de salud12:05 - Sube un 10% el número de pacientes intubados por covid11:57 - Anuncian cierre de panteones de rosales y cárdenas por cambio a rojo 11:56 - Solicitan diputados frenar ingreso de ganado ilegal a méxico 11:55 - Chihuahua registra pico más alto de pandemia con 708 contagios11:43 - Solicitan diputados emitir declaratoria de emergencia en algunos municipios 11:39 - Suman 200 contagiados y 4 fallecidos por covid aquí 11:33 - Matamoros se suma a los municipios con casos confirmados11:32 - Omite alto y termina chocando un barandal11:27 - Golpean a enfermera del hospital general 11:15 - Repleto tianguis de la industrial11:15 - No habrá ley seca en semáforo naranja11:12 - Sugieren que televisa editó entrevista con el papa sobre unión civil gay11:08 - Inicia construcción de primaria en campo real 10:55 - Eligen enfermos y lesionados ir a hospital por sus medios o no ir10:51 - Inminente regreso al semáforo rojo
Facebook