Parral

Abrirán panteones en el oro y salud reprueba decisión

San Francisco del Oro. - La administración 2018- 2021 del municipio aurífero, a través de una publicación en su pagina oficial de facebook, declaró estar listos para recibir a la ciudadanía en los...
  • Por Isaac Molina

San Francisco del Oro. - La administración 2018- 2021 del municipio aurífero, a través de una publicación en su pagina oficial de facebook, declaró estar listos para recibir a la ciudadanía en los panteones el próximo 1 y 2 de noviembre, sin embargo el centro avanzado de salud de la misma población exhortó a no acudir ante el riesgo de contagio que existe.

Fue por medio de internet, donde el municipio mencionó el acondicionamiento del camposanto con una limpia general, tanto en el de la cabecera como de uns comunidad rural con trabajos de poda de árboles, corte de hierba y recolección manual de basura.

Mencionan que lo anterior, es con el fin de mantener los panteones listos y así poder recibir a 
todos los visitantes tanto locales como foráneos, atendiendo con las medidas sanitarias y de higiene requeridas por la secretaria de salud de la República Mexicana.

Sin embargo, también en redes sociales, el Centro Avanzado de Salud de la población, exhortó al público en general para que no visiten el panteón, lo anterior tras mencionar que aún se está en la pandemia por el virus SARSCOV2.

Reconocen que en la localidad ya se cuenta con casos positivos sintomáticos y asintomaticos así como sospechosos. Ante ello, hacen un llamado para que en la fecha del día de finados y por la seguridad propia y de los demás, se queden en casa.

Tags: