Delicias

Implementa pc operativo para ayudar a personas que duermen en vía pública

Delicias.-Desde esta noche y madrugada, la coordinadora de Protección Civil inició un operativo para ayudar la población en zona vulnerables con motivo de las bajas temperaturas. Sin bien es cierto...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.-Desde esta noche y madrugada, la coordinadora de Protección Civil inició un operativo para ayudar la población en zona vulnerables con motivo de las bajas temperaturas.

Sin bien es cierto no se ha registro un frío intenso, pero durante las noches y madrugadas el termómetro baja a diferencia de las tardes que son calurosas, por esta razón la dependencia desde este momento y hasta el inicio del invierno vigilará las calles para ayudar a las personas que viven en condiciones de calle. 

Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal, informó que cada año cuando comienza a sentirse el descenso en la temperatura se crean brigadas de vigilancia. 

De esta manera, se garantiza la respuesta oportuna en zonas donde se han identificado factores de riesgo, y es donde las personas duermen al intemperie y exponen su vida. 

A todas aquellas personas que sean detectadas durmiendo en la vía pública se les llevará al albergue de jornaleros en Laderas del Norte y aquellos que esten bajo los influjos del alcohol o alguna droga será llevado a las celdas del complejo de seguridad pública, no como detenido, sino para protegerlo.

En este sentido, el Coordinador señaló que desde esta noche comenzaran a realzar recorridos y se coordinarán con la policía municipal para los días venideros.

Es un exhorto a la ciudadanía para todas aquellas personas que quieran donar ropa abrigadora cobijas la pueden hacer llegar a Protección Civil.

Al mismo tiempo pueden solicitar apoyo al 911 en caso de ver a personas que duermen en la calle durante el frío. 

Conforme vaya aumentando el frío se difundirá entre la población medidas preventivas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas como: vestir ropa abrigadora y calzado cerrado, aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y no utilizar braseros o calentadores de petróleo al interior de los hogares.

Con este plan operativo se busca reducir los riesgos a la población y garantizar la integridad física de las familias.

Tags: