Nacional

Considera nba permitir consumo de marihuana a jugadores

Estados Unidos. - La próxima temporada podría ser histórica para la NBA en cuanto a lo que al reglamento se refiere después de que el sitio Real GM aseguró que en el próximo convenio colectivo de...
  • Por editormn
Considera nba permitir consumo de marihuana a jugadores

Estados Unidos. - La próxima temporada podría ser histórica para la NBA en cuanto a lo que al reglamento se refiere después de que el sitio Real GM aseguró que en el próximo convenio colectivo de La Liga se abordará el tema del consumo de marihuana dentro de la competencia.

Hasta el momento, la liga más importante de baloncesto en el mundo es la única de las grandes competencias de Norteamérica que mantiene dicha sustancia en la lista de las prohibidas. Algunas como la MLB y la NHL ya eliminaron los castigos por dar positivo en el consumo de ésta.

Dentro de la burbuja de Orlando, que se preparó para el reinicio del torneo después del parate por coronavirus, se decidió, tras un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores, excluir las pruebas de marihuana dentro de los exámenes de dopaje.

“Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo”, consideró el reconocido analista deportivo Bill Simmons en el podcast “The Lowe Post” de Zach Lowe’s.

"Mejor calidad de juego"

“Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”, se preguntó.

Son varias las personalidades del mundo de la NBA que se pronunciaron a favor de esta droga, entre ellas los ex jugadores Matt Barnes, Al Harrington, Cuttino Mobley y Kenyon Martin, quien aseguró que: “El 85% de la NBA fuma marihuana y sigue buscando formas para consumirla. Mucha gente lo hace”.

Barnes, ex alero de los Lakers y conductor del podcast “The Smoke” junto a Stephen Jackson, agregó: “Y no sólo jugadores, también entrenadores y ejecutivos fuman weed. Algunos de los que promulgan las leyes para prohibirla, la consumen en privado”.

Tomada de Infobae. 

Tags: