Juárez

Retienen más de 5 mil vehículos por adeudos de infracciones

Juárez. - Desde la entrada en vigor del nuevo sistema de aplicación de infracciones digitales, el cual dio inicio en enero del presente año, se retiraron de circulación un total de 5 mil 045 vehículos...
  • Por editormn

Proporcionan página para revisar sanciones pendientes

Proporcionan página para revisar sanciones pendientes

El sistema detecta las infracciones pendientes

El sistema detecta las infracciones pendientes

El sistema detecta las infracciones pendientes

El sistema detecta las infracciones pendientes

Juárez. - Desde la entrada en vigor del nuevo sistema de aplicación de infracciones digitales, el cual dio inicio en enero del presente año, se retiraron de circulación un total de 5 mil 045 vehículos a ciudadanos que adeudan una infracción, generando gastos imprevistos y afectaciones en el patrimonio que puedan generarse por dichas responsabilidades.

Esto por la omisión de los conductores de realizar el pago correspondiente de una infracción digital generada por motivo de choque, uso de celular, omitir una luz roja del semáforo o por estacionarse en zona prohibida y cometen una segunda falta al Reglamento.

Actualmente, el sistema digital que es utilizado por oficiales, detecta en el momento de ingresar los datos del auto intervenido si las placas o el conductor, adeudan pagos y solicita automáticamente el pago inmediato de las infracciones pendientes, de lo contrario el vehículo es remitido a un corralón.

Tan solo en el tiempo transcurrido del mes octubre se recogieron 531 autos, por lo cual Seguridad Vial exhorta a quienes adeudan una infracción, a conducir de manera responsable y con estricto apego al Reglamento de Vialidad Y Tránsito.

Se puede realizar una consulta previa para verificar si existe una sanción pendiente de pago en la página web www.multasmovil.com, solo ingresa el número de placa y realiza el pago; También se puede consultar y hacer el pago a través del Centro de Atención a Clientes, marcando el número 614 389 9099.

Además se cuenta con un descuento del 50 por ciento en las infracciones, excepto por conducir en estado de ebriedad, ya que la sanción en este caso, es un arresto inconmutable.

Con información de Gobierno Municipal.

Tags: