Nacional

Señala muñoz ledo aun no nos han ganado

México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien contendió por la dirigencia de Morena, pidió a los miembros de la base del partido rechazar el triunfo de su contrincante político, Mario Delgado,...
  • Por Editor04
Señala muñoz ledo aun no nos han ganado

México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien contendió por la dirigencia de Morena, pidió a los miembros de la base del partido rechazar el triunfo de su contrincante político, Mario Delgado, que ganó la encuesta con el 58.6% de las preferencias.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo invitó a los militantes de Morena a expresar su rechazo al resultado de la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No nos han ganado, de manera alguna, en nosotros, toda la militancia reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido, Morena, que no está al servicio de ningún futurismo ni ninguna fortuna personal”, indicó.

El diputado Muñoz Ledo criticó a las tres empresas encuestadoras que participaron en el ejercicio.

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley, siempre protestamos contra ellas porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios”, dijo.

La decisión que da el triunfo a Mario Delgado puede ser impugnada en un plazo de 4 días.

En caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme el triunfo de Mario Delgado, su periodo al frente de la dirigencia nacional de Morena concluirá el 31 de agosto de 2023.

Tomado de noticieros televisa.

 

Tags: