Nacional

Sigue la batalla contra el covid en semar

México.- ¿La batalla contra el Covid-19 continúa, pues sigue poniendo a prueba a naciones enteras y México no es la excepción, afirmó el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán? Con motivo...
  • Por Editor04

Semar reconoce la labor de médicos navales

Semar reconoce la labor de médicos navales

México.- ¿La batalla contra el Covid-19 continúa, pues sigue poniendo a prueba a naciones enteras y México no es la excepción, afirmó el titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán?

Con motivo del Día del Médico, reconoció la labor de los doctores navales, quienes, afirmó, se han mantenido en la primera línea de batalla.

“En mi calidad de secretario de Marina (...) rendimos un merecido y sentido homenaje a las y los médicos de nuestro país, de manera especial a quienes portan el uniforme naval”, aseguró.

Destacó el ejercicio del médico naval como la profesión más noble, pues, dijo, lucha en defensa de la salud y por el bienestar de la humanidad.

Ojeda Durán señaló que el personal naval continuará actuando en justa respuesta al llamado de la patria, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria, atendiendo tanto al personal de la Marina y a sus derechohabientes como a la población civil.

“Pugnemos con el verdadero espíritu de servicio, la profesión del médico está muy por arriba de cualquier flaqueza (...) Es en el propio honor donde encontraremos con exceso el estímulo necesario para cumplir con la misión”.

Hoy más que nunca, con una férrea e inquebrantable voluntad, los médicos navales han demostrado que están dispuestos a darlo todo a favor de México, reiteró.

Exhortó a los médicos “a continuar trabajando en unión (...) por el bienestar de sus pacientes. La batalla continúa, pero estoy convencido de que la moral de vencedor les permitirá gozar de la satisfacción del deber cumplido”.

Tomado de el universal.

Tags: