Noticias

Suman 22 casos positivos por covid en el senado

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que tras la aplicación de 805 pruebas para la detección del nuevo...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que tras la aplicación de 805 pruebas para la detección del nuevo coronavirus (COVID-19), 22 personas dieron positivas, entre ellas dos legisladoras: la panista Josefina Vázquez Mota y la priista Claudia Edith Anaya, además de otro senador que prefirió no hacer público su resultado; el resto de los contagios corresponden a trabajadores de diversas áreas.

“Por ejemplo, lo que me preocupaba mucho eran los de asuntos parlamentarios, que son los que están ahí permanentemente, el secretario general y como 26 jóvenes que esos no se mueven del pleno y a ellos sí les pedí, como a todos los senadores, que me dieran su certificado. Por fortuna de 26 de servicios parlamentarios todos salieron negativos”.

Dijo Monreal.

En la sesión de este miércoles en la Cámara Alta se pudo constatar que los senadores tienen que exhibir su resultado negativo a COVID-19 para poder ingresar al salón de pleno.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, explicó que se acordó que sin pruebas de que salieron negativos a COVID-19, no podrán ingresar a las sesiones.

En el Senado de la República se instalaron cuatro módulos para la aplicación de pruebas PCR a todos los legisladores con el fin de detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) entre los servidores públicos.

Esta medida se aplicará a todos los senadores y otros trabajadores del recinto, o de lo contrario no podrán ingresar a la sesión de este miércoles 28 de octubre, en la que se analizará la Ley de Ingresos del próximo año.

Con información de Uno Tv.

Tags: