Noticias

Maestro de primaria de Casas Grandes sostenía noviazgo con niña de 11 años

Un profesor de la escuela primaria Ford, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, sostuvo relaciones sentimentales y sexuales con una de sus alumnas de sexto grado de primaria. Lo anterior de acuerdo con...
  • Por Daniela Jiménez

Un profesor de la escuela primaria Ford, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, sostuvo relaciones sentimentales y sexuales con una de sus alumnas de sexto grado de primaria.

Lo anterior de acuerdo con la nota periodística publicada este domingo, en el periódico de circulación nacional El Universal, misma que es firmada por su corresponsal en el estado Luis Fierro.

Según la nota periodística, hace tres años el profesor Isidro “N” de 31 años de edad entonces, “sostuvo durante varios meses una relación con una de sus alumnas de sexto grado. El docente mantuvo contacto sexual con la niña de forma reiterada, precisó la dependencia” de acuerdo con esta nota de El Universal.

El “noviazgo” habría terminado sin que se enteraran los padres de la menor, sin embargo un conflicto familiar que concluyó con la huida de la niña, puso al descubierto su relación sentimental con el maestro.

Al ser localizada por autoridades “se le aplicaron exámenes físicos para determinar su estado de salud, en los cuales se detectaron lesiones anteriores provocadas por el maestro.”

Dice la nota periodística: “Después de varias entrevistas con sicólogos de la Fiscalía, la menor relató lo ocurrido con el ‘profe chilo’, quien al anticipar que las autoridades lo descubrirían, escapó de la ciudad. El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y lo buscó durante tres meses, hasta que fue ubicado en una escuela primaria de Ciudad Juárez, donde impartía clases.”

Asegura el diario que se dio a conocer que se le fincarán cargos por violación agravada, por la edad de la víctima.

Otros casos similares

En la misma publicación periodística de El Universal, se informa que la la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en Chihuahua, informó que fue detenido un empleado de Servicios Educativos del Estado, acusado de haber violado a tres menores de edad.

Un trabajador de este organismo, según la publicación en mención, encargado de trabajos de limpieza quien labora en el edificio central de esta institución, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado, bajo la acusación de delitos sexuales en contra de tres menores de edad, se informó.

“El acusado fue separado del cargo sin goce de sueldo y si se confirma que cometió el ilícito, será dado de baja, agregó la dependencia estatal.” publica El Universal

“El detenido habría cometido los ataques en contra de niños que viven cerca de su domicilio. Aunque hay versiones que indican que las realizó en el entorno laboral donde se desempeñaba, e incluso podría haber más casos.” concluye la nota periodística.

Tags: