Cambio y fuera

[Limpiecito]

  • Por Reportero Dos
[Limpiecito]

Parece difícil de creer que en el penal de Aquiles Serdán no hallaron nada de drogas durante el esculque que hicieron ayer soldados, guardias nacionales y policías. ¿Será cierto?

Dicen que la supuesta revisión estuvo más anunciada que una visita papal, pero además, ni siquiera revisaron bien, solo fueron unas cuantas celdas y únicamente lo que estaba a la vista.

¿Será acaso el motivo por el que no encontraron siquiera una “chinche” de heroína, un churro de mota, una dosis de cocaína o de cristal o siquiera una “clona”?

Los que saben cómo está el asunto dentro de ese centro de reclusión, comentan que al interior hay una maquila para empaquetar drogas que luego sacan y llevan a las tienditas de la ciudad, lo mismo ocurre en la llamada Unidad de Bajo Riesgo, la cárcel de la 20 y 20, la vieja Penitenciaria del Estado, como también se le conoce.

¿Entonces qué revisaron? Porque lo único que hallaron fueron puntas, ropas, tres teléfonos celulares, diversos aparatos electrónicos, herramientas entre otros artículos como seis módems, de los que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no informó, así como tampoco dijo nada de tres juguetes sexuales que al parecer alguien de los que hicieron las revisiones se los “clavó”, es decir, se los quedaron no vayan a pensar mal; cochinotes.