Cancha

Arranca el tri su camino rumbo al oro

  • Por Editor Turnoc
Arranca el tri su camino rumbo al oro

Ciudad de México.- La espera terminó. Luego de cinco años, la Selección mexicana de futbol vuelve a unos Juegos de verano y hará su debut en la madrugada de este jueves, a las 3:00 horas, desde el Tokio Stadium de Japón, donde se medirán a Francia, en el estreno de ambos equipos en los Olímpicos.

Tuvieron que pasar partidos del torneo Preolímpico, partidos amistosos, pleitos y negociaciones con los diferentes clubes, tanto en México, como en España, pero todo eso queda atrás y es momento de que la Selección Nacional se plante en la cancha y busque un buen resultado ante los franceses que tendrán en sus filas a un viejo conocido por la afición mexicana y sobre todo regiomontana, André-Pierre Gignac.

“Todos conocemos bien a André, es un jugador clave e importante para Tigres, ha hecho historia en el futbol mexicano. Es un jugador peligroso, tendremos la atención que se debe, pero también en el resto del equipo. En torneos así las cosas pasan más por el tema grupal, ya me tocó jugar contra él en Francia, ahora en Tokio, son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro”, dijo el capitán de México y uno de los refuerzos, Guillermo Ochoa.

Es por eso que Jaime Lozano ya tiene definido su cuadro que arrancará ante los europeos, con Ochoa en el marco; Jorge Sánchez por derecha y Érick Aguirre por izquierda. Los centrales serán Johan Vásquez y César Montes. El Tricolor jugaría con dos volantes de contención, Carlos Rodríguez y Luis Romo; tres medios ofensivos como son Alexis Vega, Sebastián Córdoba y Diego Laínez y arriba en punta otro refuerzo, Henry Martin.

En contraparte, Gignac reconoció que ante México, por más que sea especial para él no se guardará nada e irá con todo por los primeros tres puntos del torneo, para tener la tranquilidad en los siguientes duelos del Grupo A.

“Hay muchas cualidades de este equipo, hay muchos jugadores que tienen táctica y rapidez pero se también de nuestras fortalezas, hay muchas posibilidades para este juego, creo que ambos haremos un gran papel porque iremos por todo desde el inicio”, dijo el ariete galo, quien también soltó declaraciones sobre su pasado ante Guillermo Ochoa, a quien le ha anotado en varios partidos que lo ha enfrentado.

Tomado de El Informador.