Cancha

Tiene Dina García cita mundialista en triatlón; parte a Canadá

  • Por editorv
Tiene Dina García cita mundialista en triatlón; parte a Canadá

Juárez. - La juarense por adopción, Dina García, competirá este fin de semana en el Campeonato Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Montreal, Canadá.

La atleta nacida en Chihuahua, pero radicada en Ciudad Juárez, viajó desde días antes para adaptarse al clima y poder cumplir con el objetivo de estar entre los 15 mejores lugares de su categoría.

“Si todo sale bien y perfecto como en los últimos eventos hemos pronosticado colarme en el top 10 o 15”, comentó.

Dijo que a pesar de tener excelentes resultados en competencias recientes como Monterrey y en Ixtapa, Zihuatanejo, sabe que un torneo como el World Triathlon Championship Series Sprint & Relay no es sencillo, pero confía en su preparación y cumplir con el objetivo.

“Este es el mundial donde voy a llegar mucho mejor preparada, que todos los demás y como van a ser pocos días, porque a veces uno llega con mucho tiempo de anticipación y en lo que se acostumbra, se adapta y empiezas a comer cosas que no debes, a turistear, pues ya llega uno más cansado a la competencia, pero ahora voy con una mentalidad súper diferente, mucho mejor que todas las demás”, agregó la atleta.

García Ramírez competirá en la categoría 45-49 años, y este es su quinto mundial de la especialidad en el que tendrá acción.

Boletín de la Presidencia Municipal