Delicias

Anuncian alcalde campeonato nacional de béisbol sub-18

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El presidente municipal Jesús Alberto Valenciano García, fue acompañado por autoridades estatales y alcaldes de la región para presentar el Campeonato Nacional de béisbol sub-18 con sede en Delicias.

El Valenciano García destacó que hay dos temas que resaltar uno que se hace como región centro, si queremos resaltar la economía de nuestra región debemos de enfocarnos así, tal cual como la región porque somos uno solo, desde Camargo hasta Julimes.

Subrayó la detonación de la economía a través del turismo que se va a generar por la cantidad de personas que acudieran a este torneo nacional.

Además invitó a la población para que se sumen y organicen recorridos como en Los Viñedos, tours por las presas, lago Colina, museos y que puedan ayudar a restauranteros y negocios en general. 

Al mismo tiempo agradeció la presencia de los alcaldes de Saucillo y Camargo y los representen de Meoqui y Rosales.

Tania Teporaca del Hierro Romero, Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y  Cultura Física, expresó que una gran fiesta deportiva se vivirá con la participación de equipos de Coahulila, Nuevo León, Baja California, Tamaulipas, Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro y La Laguna. 

El Campeonato Nacional de béisbol sub-18 inicia el día 7 al 14 de noviembre y se tiene la confirmación de 6 estados y se esperan que sean 10 los que participen.

"Tenemos una selección de Chihuahua y vamos a refrendar el campeonato nacional que logramos en el 2019 y que se ganó en Coahulila".

Agradecieron al anfitrión, el alcalde de Delicias por darle la oportunidad a varios municipios para que este campeonato tenga mayor auge y relevancia en esta parte del estado.

Un evento de esta magnitud a nivel nacional no se desarrollaba desde el año 1966, recordado en el estado y en toda la República por la hazaña de los 72 ceros. 

En el acto estuvieron presentes, Saúl Márquez Ramírez, representante de la tercera zona;  Francisco Javier fierro flores representante de la liga estatal de béisbol; la presidenta Manuela Aidé López De Anda; el alcalde de Camargo, Jorge Aldana y en representación de la Gobernadora Maru Campos Galván estuvo Tania Teporaca del Hierro Romero, Directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y  Cultura Física.