Delicias

Nombra miriam soto a francisco gonzález como el primer cronista de meoqui

  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias. - Miriam Soto Ornelas presidenta municipal tomó protesta esta mañana a Francisco González Carrasco como el primer cronista de la ciudad.

El evento tuvo lugar en la sala de cabildo dónde estuvieron presentes, el secretario municipal Saul Ruiz; el síndico Juan Pablo Legarreta y encabezado por la alcaldesa, quien dio quien pidió al nuevo titular de esta dependencia enfocarse en la juventud.

La alcaldesa, "La historia es la maestra de la vida, la historia lo que nos da origen, pertenencia y nos da orgullo que podamos compartir". 

En el acto Miriam Soto Ornelas tomó protesta al profesor también ex diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente del Comité de los Asuntos Históricos del municipio.

El profesor es un hombre apasionado por Meoqui, conocedor profundo de sus historia y parte de ella al ser alcalde y también nos ayudará a escribir la historia que esta por escribirse.

"Debemos darle la oportunidad a jóvenes y no tan jóvenes la oportunidad de conocer su tierra y el gran relato histórico de Meoqui, darle la oportunidad a la gente de comprender hasta que punto es parte de esos grandes paisajes que le dieron forma a nuestro país". 

En su mensaje, el profesor y ex presidente de Meoqui, expresó que siente empatía con la presidenta al haber estado en su lugar hace 25 años.

González Carrasco confesó que la historia lo apasiona, pero todo inició por los medios de comunicación que al cuestionarlo por ciertos eventos no tenía las fechas y comenzó a investigar y obtener más información para compartirla.

"Es muy grato para mi decirles que conocemos ahora si muchos de la historia de Meoqui".

La encomienda y el reto será el acercamiento con los ciudadanos y más aún con los jóvenes.