Delicias

También en delicias arranca vacunación anticovid

  • Por Alejandro García Ferrel
También en delicias arranca vacunación anticovid

Delicias.- Este miércoles quedará marcado en la región porque iniciará la aplicación de la vacuna anticovid a mil trabajadores de al menos 5 hospitales.

Lo anterior lo confirmó, Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal.

La aplicación inició a las 8 con personal militar de salud en el 66 Batallón de Infantería, en el Hospital Regional, en el Hospital General de Zona No 11 del IMSS, el nuevo Issste y el Hospital Regional de Camargo. 

“Estamos muy contentos de poder cumplirle al pueblo de México, de Chihuahua y de Delicias con este protocolo, tal y como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera”. 

Con ello se espera que los contagios disminuyan considerablemente y podamos salvar a la población de la pandemia.

Se esta aplicando un cuestionario previo para saber si es posible aplicarle el antídoto o no. 

“Desde esta mañana que anunció el Presidente que se distribuirían las vacunas nos avocamos a coordinar todos los esfuerzos para el traslado de las vacunas a cada uno de los hospitales. Entre sector Salud, Sedena, Guardia Nacional y Secretaría del Bienestar, trabajamos de la mano y lo hicimos posible”, manifestó.

En tanto, expresó que para febrero podría iniciar la vacunación para adultos mayores, como se programó por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En los hospitales que se encuentran ya las vacunas contra Covid-19, permanecen elementos de Guardia Nacional en resguardo de las instalaciones.