Espectáculos

Brilla Jon Cryer más que Ashton Kutcher en Two and a Half Men

Los Ángeles.- La duodécima y última temporada de Two and a Half Men inició con Walden (Ashton Kutcher) proponiéndole matrimonio a Alan (Jon Cryer). Y claro que la...
  • Por José Oswaldo
Brilla Jon Cryer más que Ashton Kutcher en Two and a Half Men

Los Ángeles.- La duodécima y última temporada de Two and a Half Men inició con Walden (Ashton Kutcher) proponiéndole matrimonio a Alan (Jon Cryer).

Y claro que la unión será falsa, pero el giro que ha tomado la serie en las últimas temporadas va cada vez más enfocado a que Alan admire el físico de Walden y a que este par acabe junto en aras de su amistad.

Si Charlie (Charlie Sheen) permitía que Alan permaneciera en su casa de Malibú era porque, después de todo, era su único hermano. Ahora, los dos hombres que protagonizan el programa siguen juntos supuestamente porque son muy amigos, pero próximamente van a adoptar un hijo.

Lo triste del episodio de estreno es que la casa en la playa, tal como lo dice Walden, está vacía. Aquí sólo aparecen Alan, Walden y la insustituible ama de llaves Berta.

No se ven por ningún lado los chicos Harper, la incomparable madre de Alan ni ninguna de las mujeres dañadas, alcohólicas o insufribles que han pasado por la vida de estos hombres.

Acostumbrados a ver la casa abarrotada de variados y divertidos personajes, el que la pareja casi aparezca sola destaca el papel preponderante de Alan como fuente de comicidad en la serie.

Sin duda es Cryer y no Kutcher la estrella del sitcom, porque no sólo suele meterse en las situaciones más ridículas y embarazosas, sino que tampoco teme reconocer que es un perdedor.

En el capítulo de arranque, por ejemplo, aparece disfrazado para Halloween como el personaje del adolescente copetudo Duckie, que Cryer encarnó en la cinta de los 80 Pretty in Pink.

No sólo nadie sabe de quién se trata, sino que, como ya ha sucedido en el pasado, lo confunden con el Ferris Bueller de Matthew Broderick.

La comedia sigue teniendo, aunque cada vez menos, sus momentos graciosos, pero sabiamente ha sabido detenerse a tiempo.

Two and a Half Men transmite su última temporada los miércoles a las 20:30 horas por Warner Channel.

Tags: