Juárez

Anuncia salud el programa juntos por ellas en vs del cáncer en la mujer

  • Por editorap3

Juárez.- Con más de 220 unidades de atención en todo el Estado, la Secretaría de Salud anunció el Programa Juntos por Ellas, encaminado a detectar, diagnosticar y tratar el cáncer en la mujer chihuahuense.

El Secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes y Mirna Beltrán, Jefa de Operaciones de la dependencia, hicieron este anuncio en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de Pueblito Mexicano.

El Secretario dijo que para hacer las correspondientes mastografias, se cuenta con alrededor de 220 unidades del Imss e Ichisal  y 5 de hospitales y laboratorios privados, además de 6 unidades móviles y el Doctor Vagón para llevar a cabo estos estudios.

Agregó que tres equipos más corresponden al  Grupo Reto, una Organización no Gubernamental que se dedica a la detección del cáncer de mama.

También el Grupo Cima se adhirió al programa citado.

Para esto se dividió el Estado en zona centro, norte y sur.

En el caso de la Zona Norte se incluyó ciudad Juárez y nueve municipios ubicados en la misma región.

“La idea es acercarlo a sus hogares lo más que se pueda”, manifestó la Doctora Mirna Beltrán.
es el objetivo.

Hay 24 mastografos disponibles.

Detección oportuna, luego diagnóstico y finalmente el tratamiento, constituyen los pasos del programa.

Contiene el tratamiento tres variantes que son Cirugía, quimioterapia y tratamiento en el Centro Regional de Radioterapia que está por inaugurar.

En Ciudad Juárez estarán disponibles 23 Centros de Salud para atender a cualquier mujer en un horario de 09:00 a 13:00 horas