Juárez

Entrega alcalde obras en beneficio de la educación

  • Por

Ciudad Juárez.- El compromiso con la educación y el bienestar de la infancia en Ciudad Juárez quedó reflejado este martes con la entrega de dos importantes obras por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En eventos distintos, pero con un mismo objetivo, el alcalde inauguró un domo en el Jardín de Niños Rosario Castellanos y obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Arcadio González Chávez, beneficiando a cientos de estudiantes y sus familias.

Un nuevo domo para el Jardín de Niños Rosario Castellanos ubicada en la calle Chinatú, esta institución ahora cuenta con una estructura que beneficiará a 250 alumnos de ambos turnos, con una inversión superior al millón de pesos.

“Nos da mucho gusto entregarles este domo, es de gran utilidad para las niñas y los niños, que son el tesoro más grande que tenemos.

Debemos darles un espacio digno para su desarrollo”, expresó el alcalde Pérez Cuéllar ante estudiantes, docentes y padres de familia.

En su mensaje, recordó que se han construido 130 domos durante su administración y la pasada, además de haber intervenido más de 500 escuelas públicas en la ciudad.

Asimismo, destacó la importancia del Presupuesto Participativo 2025, invitando a los padres de familia a involucrarse en la votación de proyectos como la cancha multiusos y la iluminación segura y eficiente para la escuela.
Por su parte, la directora del plantel, María Martha García, agradeció al presidente municipal por la obra, destacando que los alumnos estaban ansiosos por su inauguración.

“Gracias por haber puesto los ojos en nuestra escuela y por la construcción del domo.

No me queda más que decirle gracias, muchas gracias”, expresó.
En la ceremonia también participaron la estudiante Victoria Miranda Rosas, quien habló en representación de sus compañeros, y representantes de Obras Públicas y la comunidad escolar.

*Rehabilitación en la Primaria Arcadio González Chávez*

Más tarde, el Presidente Municipal entregó oficialmente obras de rehabilitación en la Escuela Primaria Arcadio González Chávez, donde estudiantes, padres de familia y docentes reconocieron su compromiso con la educación.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la cancha, porterías, aulas, techos y muro perimetral, además de pintura general y limpieza de las instalaciones.

“Lo más importante es apoyar a las infancias, quienes merecen tener espacios más dignos. Hasta el momento, hemos rehabilitado 507 escuelas públicas en Juárez con recursos municipales, además de instalar 130 domos y entregar mochilas y útiles escolares a los estudiantes”, destacó el alcalde.

El representante de los padres de familia, Juan Esteban Ortiz Flores, subrayó que esta es la mayor inversión educativa en la historia de la ciudad, mientras que la directora del turno matutino, Mirna Leticia Maldonado Galván, resaltó el impacto positivo de las mejoras en actividades culturales, cívicas y deportivas.

Durante el evento, se destacó el reciente triunfo de la banda de guerra y la escolta de la primaria en el concurso nacional "Perla del Pacífico" en Mazatlán, Sinaloa, como muestra del talento y esfuerzo de la comunidad escolar.

En representación de los estudiantes, Santiago, alumno de sexto grado, expresó su compromiso de seguir amando su escuela y aprovechar las mejoras realizadas.

En ambas entregas, acompañaron al alcalde diversos funcionarios municipales y representantes de la educación, reforzando el compromiso de la administración con el desarrollo de la niñez juarense.