Juárez

Establecen utcj y cbtis 270 convenio de colaboración

  • Por Editor Turnoc

Juárez.- Con el objetivo de dar continuidad a un amplio programa de creación de alianzas estratégicas para su desarrollo integral, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) concretó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 270.

El documento oficial fue signado por el Rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas y la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 270, Norma Alicia Medina Rivas.

Al respecto, el directivo de la “Casa de los Toros Bravos” dijo que se trata de un convenio muy importante con el CBTIS más grande de la entidad y que tiene un alto número de egresados, la mayor parte de los cuales ven a la UTCJ como su primera opción para continuar su preparación académica.

Explicó que este convenio de colaboración tiene que ver con becas, con acceso a los muchachos, darle continuidad a eventos culturales como Banda de Guerra, con becas deportivas, entre otras cuestiones.

“Queremos hacer una vinculación estratégica entre el CBTIS 270 y la UTCJ, que es la casa de estudios de nivel superior número uno para los CBTIS y es por eso que nos sentimos muy contentos y satisfechos tras concretar este importante espacio de vinculación”.

Consideró que se trata de una alianza muy enriquecedora para ambas instituciones.  “Y queremos decirle a la gran cantidad de egresados que vienen  a la Casa de los Toros Bravos que tienen las puertas abiertas y darles una oportunidad para que sigan creciendo académicamente y puedan conseguir un título de TSU, ingeniería o licenciatura”, destacó el director.

Por su parte, la directora del CBTIS 270 ponderó los grandes beneficios que este convenio de colaboración aportará a su población estudiantil.

Asimismo, coincidió en que la inmensa mayoría de sus egresados opta en primera instancia por la UTCJ para la continuidad de sus estudios superiores, tendencia que se mantiene y se fortalece.

Boletín informativo SEYD.