Juárez

Firma fechac y unicef convenio para proteger a niños en su regreso a clases

  • Por Editor 6

Juárez.- La fundación del Empresariado Chihuahuense Fechac y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Unicef, firmaron esta mañana un convenio para trabajar en conjunto por el derecho de los niños y adolescentes en Ciudad Juárez.

De acuerdo a la representante de Unicef en México Pressia Arafin Cabo, esta iniciativa tiene brindar protección, educación, agua, saneamiento e higiene a los menores de edad, en respuesta a la emergencia migratoria que hay en el norte de Chihuahua.

Por su parte el presidente del Consejo de Juárez de Fechac Gilberto Cueva Pizarro, dijo que la inversión entre ambos grupos, empresarial y el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, será de más de 9 millones de pesos.

Comentó que esa cantidad será para invertirla en 50 escuelas que se tienen ya ubicadas en la zona de la periferia de la ciudad, mayormente en donde la situación social es más grave en cuando a la alta marginación.

Fechac y Unicef trabajarán en conjunto en el programa denominado watch water sanitation and Hygiene, siglas en inglés a través del cual implementaron en 50 escuelas de educación básica protocolos e instalaciones adecuadas, para que permitan un regreso a clases seguro frente a la pandemia por covid-19 comentó el representante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

Con Información de Luiz Varela, Corresponsal de Juárez.