Local

Corral abandonó a los pueblos originarios; mandaba a su esposa: bartolo lópez

  • Por Editor AP
Corral abandonó a los pueblos originarios; mandaba a su esposa: bartolo lópez

Cdmx.- Bartolo López Pérez, presidente del Consejo Supremo Tarahumara manifestó que  Javier Corral fue un pésimo gobernador, tuvo en el abandonó a los pueblo originarios, mandaba a su esposa.

Para el líder tarahumara, la gestión de Corral como gobernador de Chihuahua fue un desastre. “No supo gobernar, a los pueblos originarios los abandonó”.

Entrevistado en la que fue la casa de campaña del entonces candidato presidencial Andrés Manuel Lopez Obrador, en la colonia Roma, comentó que Javier Corral ya se va sin haber entregado cuentas claras, solo él sabe el mal manejo que hizo del dinero del pueblo”.

Bartolo López estuvo en la Ciudad de México con Flor Bejarano, también integrante del Consejo Supremo Tarahumara, quien dijo que los programas sociales del gobierno Federal no llegan a las comunidades más marginadas.

Señaló que las condiciones en las que viven muchos de los indígenas son deplorables, así como los pocos servicios con los que cuenta, por ejemplo los hospitales están en muy malas condiciones.

“Estamos aquí para levantar la voz. Me comentan que acaba de fallecer una hermana indígena por no recibir las atenciones médicas adecuadas.

“Es triste que en pleno siglo XXI no estén llegando los apoyos a quien verdaderamente los necesita”.

Indicó que las comunidades por las que están abogando son en donde aún viven en cuevas, donde las personas andan descalzas.

Estas comunidades se encuentran principalmente en Guadalupe y Cavo, Batopilas, Morenos, Guachuchi, Uriqui, Uruachi.

Información de Consuelo Medina, corresponsal de México.