Local

Denuncia por agua contaminada en la panamericana

Chihuahua.- A través de este medio vecinos de la colonia Panamericana emitieron una denuncia ciudadana a causa de varias personas enfermas a causa de que el agua potable de la zona fuera contaminada con...
  • Por editorsadm

Chihuahua.- A través de este medio vecinos de la colonia Panamericana emitieron una denuncia ciudadana a causa de varias personas enfermas a causa de que el agua potable de la zona fuera contaminada con agua del drenaje. 

Se indicó que hace aproximadamente una semana algunos de los integrantes del vecindario comenzaron con malestares estomacales, acompañados de fiebre, vómito y dolores de cabeza, a lo que luego de acudir al médico y de ser varios vecinos los que presentaban los mismos síntomas se percataron que era el agua lo que les estaba haciendo daño.

Se llamó a la junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) por lo que el pasado sábado 19 de septiembre enviaron a una brigada con maquinaria e hicieron una zanja en el pavimento para revisar el drenaje, tras catorce horas de trabajo por parte del personal de la JMAS se retiraron y aconsejaron a los vecinos dejar correr el agua, mencionando que derivado a un problema que tuvieron en el proceso se había mezclado drenaje y agua potable.

Luego de que los vecinos cuestionaran el porqué de la situación y de no obtener respuesta por parte del personal de la JMAS, tras pasar tres días se les pidió una muestra del agua, sin embargo, los vecinos se encuentran preocupados ante mencionada situación ya que el agua sigue teniendo un fétido olor y al momento son diez personas las que han presentado malestares, teniendo que comprar medicamentos e incluso obtener incapacidades laborales.

Los vecinos de las calles República de Ecuador, Carbonel y Francisco Villa emiten esta denuncia por la preocupación de salud que tienen ante la situación que se está presentando en su colonia y emiten el descontento porque indican que no se ha atendido debidamente las condiciones del agua potable, continuando el olor a drenaje de la misma.

Ante las quejas de los vecinos solo se les indicó que plantearan la situación con el ingeniero Ezequiel Hernández, no obstante, los vecinos siguen con la preocupación e informan que las casas tienen mal olor, el agua sigue saliendo contaminada y los enfermos van en aumento.

Tags: