Chihuahua.- La Fiscalía Zona Occidente, encabezada por Silvia González, ha iniciado una investigación tras recibir reportes de que siete personas fueron encontradas amarradas a postes de alumbrado público en San Juanito.
Según González, el incidente fue reportado a los números de emergencia y, a partir de un folio de atención, elementos de la Policía Ministerial se desplazaron a la zona para verificar la situación.
Sin embargo, al llegar al lugar, los agentes no encontraron a las personas amarradas ni las cartulinas que se decía que habían sido colocadas en sus cuerpos. Solo hallaron la cinta canela utilizada para amarrar a las personas.
La fiscal González informó que, a pesar de la ausencia de las víctimas, la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad o cualquier otro que pueda ser tipificado.
La fiscal detalló que se están llevando a cabo diversas acciones para esclarecer los hechos, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad en la zona y entrevistas con los residentes locales. Asimismo, mencionó que se ha solicitado acceso a los videos de la plataforma Centinela para obtener más información sobre lo ocurrido.
Hasta el momento, dijo la Fiscal que no se han recibido reportes de personas lesionadas, hospitalizadas o fallecidas en la región, ni se han registrado denuncias previas por privación de la libertad o desaparición de personas en la zona.