Local

Denuncia candidata a Lucha Castro y medio corralista por VPG

  • Por

Chihuahua.- Nancy Josefina Escárcega Valenzuela, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial, presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por violencia política en razón de género.

Según informó la propia candidata, la denuncia fue interpuesta en contra de Lucha Castro, un grupo político que la respalda, así como el medio de comunicación denominado Zona Free.

“Como ustedes saben, esta campaña es ciudadana. Sin embargo, existe un perverso grupo político que quiere apoderarse de esta elección, recurriendo al engaño, a la mentira y a la diatriba como sus únicas armas. Usan todo su poder político en contra de una mujer, como lo han hecho desde el medio Zona Free, y como lo ha hecho Lucha Castro. Han emprendido una campaña de difamación en contra de la candidata Diana Margarita Félix y en contra de su servidora, Nancy Escárcega. Esto es violencia política en razón de género.

Nunca me ha temblado la mano para denunciar la gran corrupción, la ilegalidad y el abuso del poder. A quien me calumnie, a quien ejerza violencia contra mí, le voy a poner un alto. Es lamentable que este discurso se ejerza bajo el manto del feminismo. ¡Qué vergüenza para la lucha de tantos años de las mujeres! ¡Qué vergüenza la reducción que se nos hace como mujeres en este discurso! Nosotras no somos 'la esposa de', no somos un objeto, no somos una propiedad. Nadie nos ha regalado nada, aunque ellos piensen que nuestra trayectoria no existe”

Por su parte, Diana Margarita Félix acompañó a Nancy Escárcega a presentar formalmente la denuncia ante el IEE por violencia política de género.

“El contenido concreto de nuestras demandas se resume en dos puntos: primero, el ataque de un medio de comunicación, con todo lo que implica en términos de difusión, cobertura, enfoque, poder económico e intereses políticos de exgobernadores, contra dos mujeres cuya única falta ha sido participar en un proceso democrático. Lo que agrava la situación no es solo la acción del medio, que podría estar actuando por consigna; lo verdaderamente grave es que a esta campaña de descrédito, desprestigio y ataques injustificados, se sume una mujer que ha dicho estar por la causa de las mujeres y que, con este gesto, demuestra que no es así”