Local

Confirman baja de municipal desde noviembre del año pasado

  • Por

Chihuahua.- Confirman que Alan Galindo Luján, un exagente de la Policía Municipal, señalado como líder del grupo conocido como Los Lobos, fue dado de baja como agente desde noviembre del año pasado. 

Según documentos oficiales, Galindo Luján fue dado de baja el 6 de noviembre de 2024 debido a una remoción disciplinaria, respaldada por el expediente CHJ/049/2024 de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación.

 

A pesar de su baja oficial, que fue documentada como parte de un proceso de régimen de separación. 

Este no es el primer incidente que involucra a Alan Luján, el año pasado, un audio de una conversación telefónica entre el exagente y un narcotraficante fue filtrado en redes sociales.

En la grabación, de casi ocho minutos de duración, se escucha cómo el policía le ofrece protección al delincuente, pidiendo a cambio que le “hablen bonito y hasta las nalgas da”. Además, en el diálogo se intercambian amenazas, evidenciando una relación de complicidad entre el agente y el crimen organizado.

El expolicía es identificado como miembro de las células mixtas que operan en colaboración con grupos del crimen organizado. La grabación fue realizada por el propio Luján, lo que ha aumentado la gravedad del caso.

A lo largo de los últimos meses, Alan Luján también ha sido señalado por conductas inapropiadas en redes sociales.

En diversas publicaciones en Facebook, ha utilizado lenguaje vulgar y sin remordimientos: