Local

Vende balneario agua potable

Chihuahua.- La escasez de agua que se ha agudizado en los últimos días en la ciudad, ha generado que el panorama para algunos habitantes sea de película de ciencia ficción, ya que tienen que comprar...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La escasez de agua que se ha agudizado en los últimos días en la ciudad, ha generado que el panorama para algunos habitantes sea de película de ciencia ficción, ya que tienen que comprar el agua que se almacena en algunos balnearios y que proviene de un pozo que está en este lugar denominado El Colibrí.

Una de estas zonas de la ciudad es la que abarcan colonias como Vistas y Granjas Cerro Grande, La Soledad, Ávalos y Villa Juárez, en donde un contenedor de mil litros de agua lo llenan en este sitio por la cantidad de 25 pesos.

Como si se tratara de una película de ciencia ficción pero sin una producción hollywoodense, habitantes de colonias al sur de la ciudad, se dan cita en el balneario denominado El Colibrí, ubicado en la colonia Granjas Cerro Grande para comprar agua en grandes cantidades.

Al exterior del lugar, el cual cuenta con albercas, zona de descanso y una gran área verde, se encuentran dos tubos para surtir de agua que se almacena en un pozo que está dentro del complejo, por un lado hay una barda llena de vegetación y por el otro una simple malla ciclónica con charcos de agua alrededor.

Quienes desean adquirir agua en tanques o tinacos, se forman en la parte de las áreas verdes, en tanto que las pipas de gran capacidad se forman en la zona de la malla ciclónica, ahí una persona por fuera del lugar se encarga de colocar una manguera para comenzar a surtir el agua.

Por dentro del lugar, el encargado pregunta de cuanto son los depósitos que se van a surtir, para proceder a llenarlos y cobrar el monto del vital líquido.

Al entrevistar al encargado, quien no quiso dar su nombre, explicó que el agua que se vende en el lugar viene de un pozo que tienen ellos ahí mismo y que es apta para consumo y que ya tienen cerca de cinco años ofreciendo el servicio.

En las afueras hay un adulto mayor que espera su turno para poder llevar cuatro tambos de 200 litros cada uno y que tuvo que llegar a esto debido a que las pipas que le surten el agua en su colonia, se retrasan con el servicio.

 

Tags: