Nacional

Aclaran planes para crear un sr cara de papa sin género

  • Por Editor Turnoc

EU.- Hasbro creó confusión el jueves cuando anunció que eliminaría el "Sr.'' a  la marca Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head, en inglés), para ser más inclusivo y para que todos pudieran sentirse "bienvenidos en el mundo Cara de Papa".

La empresa también dijo que sacaría al mercado un nuevo paquete infantil este otoño sin las designaciones de "Sr." y "Sra.", con lo cual se permitirá a niñas y niños crear su propio tipo de familias, incluidas las de dos mamás o dos papás.

Pero poco más tarde, en otro tuit, Hasbro aclaró que mientras la marca está cambiando, los personajes reales del Sr. y la Sra. Cara de Papa se mantendrán como hasta ahora.

"Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca CARA DE PAPA están eliminando el 'SR.', confirmo con orgullo que el SR. y la SRA. CARA DE PAPA no se van a ninguna parte'', tuiteó la empresa.

"¿Qué pasará con Barbie?"

El tuit se produjo después de que la noticia se tornara viral en Twitter, con usuarioos que se preguntaban si a continuación Barbie cambiaría su nombre.

"Están buscando ampliar la marca'', dijo Robert Passikoff, fundador de la consultora de marketing Brand Keys. "Tomas el enfoque de lo que es esencialmente un personaje y ahora permites que sea una plataforma para muchos personajes''.

Kimberly Boyd, vicepresidenta de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de la marca era ser más inclusivo y que los personajes aún vivieran dentro del universo de "Cara de Papa".

La noticia "creó una reacción muy emocional'', dijo sobre la respuesta en las redes.

Por su parte, GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, aplaudió el juguete más inclusivo.

"Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género '', dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, en un comunicado.

Muchos fabricantes de juguetes han actualizado sus marcas clásicas en los últimos años, con la esperanza de relacionarse con los niños de hoy y reflejar familias más modernas.

Barbie, por ejemplo, ha intentado deshacerse de su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales.

El Sr. Cara de Papa apareció por primera vez en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote.

Tomado de dw noticias.