Nacional

Advierte rusia intromisión extranjera en proceso electoral

  • Por Editor Turnoc
Advierte rusia intromisión extranjera en proceso electoral

Moscú.- La presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matvienko, llamó a defenderse de los posibles intentos del exterior por influir en los procesos electorales de la nación.

Matvienko indicó durante una intervención en el Senado, que podía existir la posibilidad de injerencia exterior con respecto a los comicios, enfatizó que, “la sociedad rusa se acerca a las elecciones consolidadas, con sus prioridades y objetivos claros”.

“Es un desafío real que tenemos la obligación de contrarrestar”, resaltó la presidenta del Senado.

Asimismo insistió en que se debía cortar de raíz cualquier provocación y manifestó su confianza en que la Comisión de Defensa de la Soberanía notificará pertinentemente al Senado de los intentos de desmoronar la situación.

Comicios 2021 en Rusia

Las elecciones se llevarán a cabo en septiembre, acá se elegirán los diputados de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento), también las autoridades municipales y regionales, por lo que será el evento político central de 2021.

Matvienko destacó que las elecciones, “deben celebrarse con estricto apego a la legislación vigente, con una lucha preelectoral honesta, transparente y competitiva”.

Tomado de doble llave.