Nacional

Asesinan a la beba, pieza clave en caso ayotzinapa

  • Por editor FDS
Asesinan a la beba, pieza clave en caso ayotzinapa

Estado de México.- La madrugada de este domingo, fue ejecutado Juan Carlos Flores Ascencio, "La Beba", líder del grupo delictivo Guerreros Unidos en el municipio de Teloloapan y pieza clave para las investigaciones del caso Ayotzinapa por la desaparición de los 43 normalistas en 2014.

Respecto a las versiones del asesinato, una de ellas señala que “La Beba” habría sido ejecutado por agentes policiacos al mando del secretario de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), David Portillo Menchaca, al realizar un operativo en la casa de seguridad ubicada en las inmediaciones del poblado de Chapa donde se escondía el criminal, quien fue asesinado en el interior del inmueble y a su hermano se lo llevaron detenido, de acuerdo con Proceso.

La segunda versión considera que hubo una confrontación entre los líderes de Guerreros Unidos en Teloloapan y su brazo armado identificado como Policía Comunitaria La Tecampanera, donde los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto lideraron la separación del grupo y fueron ellos quienes atacaron la casa de seguridad donde se encontraba "La Beba" y procedieron a asesinarlo.

Por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía del estado de Guerrero informó que las autoridades se enteraron del asesinado de Juan Carlos Flores Ascencio, "La Beba", debido a una llamada de un miembro de la autodefensa.

En la tarjeta informativa se explica que, al llegar a la escena del crimen, los agentes periciales procedieron a confirmar que se trataba del cuerpo de "La Beba". Además, se indicó que estaba tirado en la sala, envuelto en sábanas blancas y presentaba diversos impactos de bala en la cabeza.

Tan sólo dos días antes, un grupo de civiles armados emboscaron a miembros de la autodefensa que habían establecido un retén en el crucero de Chapa, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, con un saldo de dos muertos y un herido, entre ellos Luis Alberto, uno de los voceros de la autodefensa, señalan reportes oficiales.

Después del ataque contra miembros de La Tecampanera, civiles armados de esta organización armada, ligada al grupo de "La Beba", bloquearon casi 12 horas la vía federal y responsabilizaron del doble crimen a Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto.

Con información de SDP Noticias.