Nacional

Exige Claudio González aclaración de irregularidades en elecciones

  • Por

El reconocido empresario Claudio X. González, a través de su cuenta en la red social "X", antes Twitter, ha expresado su preocupación por las irregularidades que se han registrado en los comicios del 2 de junio, instando a que se aclaren estas situaciones.

En su mensaje, destacó que tanto los partidos políticos, los contendientes como los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de exigir transparencia en el proceso electoral.

González no solo señaló las presuntas trampas de ese día, sino que hizo hincapié en los abusos que, según él, se han perpetuado durante los últimos 5 años y medio. En su análisis, destacó acciones que considera ilegales por parte del presidente y del partido oficialista, como la celebración de las mañaneras, campañas de propaganda, ataques a la libertad de expresión, programas clientelares, entre otros.

El empresario catalogó el resultado de la contienda electoral como "la más inequitativa y tramposa en décadas", despojando de legitimidad y verdad a los triunfos de la Sra. Sheinbaum y de los candidatos de Morena. Ante este escenario, González llamó a resistir y defender la democracia, las libertades, los contrapesos, la legalidad y las instituciones, incluso en un contexto desafiante donde el partido en el poder se asemeja a los tiempos del priismo hegemónico.