Nacional

Explosión deja un militar ruso muerto y tres heridos en siria

  • Por Editor Turnoc
Explosión deja un militar ruso muerto y tres heridos en siria

Damasco.- Un militar ruso murió y tres resultaron heridos por una explosión que alcanzó al vehículo en el que viajaban en Siria, indicaron las agencias de prensa rusas.

"Tras la explosión un militar ruso sucumbió a sus heridas. Tres militares rusos que estaban con él en el coche fueron conducidos a un centro médico, donde recibieron la asistencia necesaria", indicaron las agencias, citando al Ministerio de Defensa ruso. "Por el momento su vida no corre peligro", añadió.

El incidente se produjo durante el recorrido de una patrulla de la policía militar rusa en la provincia de Hasaké, en el noreste de Siria. "El vehículo blindado saltó por los aires al pisar un artefacto explosivo no identificado", explicó.

Miles de soldados rusos están desplegados en Siria para apoyar al régimen del presidente Bashar al Asad.

La intervención militar rusa en septiembre de 2015 cambió el curso de la guerra y permitió a Damasco lograr victorias decisivas, recuperando el terreno perdido ante los rebeldes y los yihadistas.

En agosto de 2020 un general ruso murió y dos militares resultaron heridos por un artefacto explosivo en Deir Ezzor, en el este de Siria.

Semanas antes, tres soldados rusos resultaron heridos al estallar una bomba cuando patrullaban en el noroeste de Siria junto a tropas turcas.

Tomado de DW Noticias.