Nacional

La Legión Holk ¿Detrás del ataque armado en Monterrey?

Después de los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste en Nuevo León, en el que un estudiante le disparó a su maestra y compañeros, ha trascendido que los usuarios pertenecientes a la...
  • Por Ely
La Legión Holk ¿Detrás del ataque armado en Monterrey?

Después de los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste en Nuevo León, en el que un estudiante le disparó a su maestra y compañeros, ha trascendido que los usuarios pertenecientes a la cuenta de Facebook “Hail Legion Holk”, se han adjudicado la tragedia que ha sacudido al país.

En la página, se pueden observar comentarios que incitan a cometer asesinatos y las personas dicen tomarlos como retos. En redes sociales, circuló una supuesta publicación realizada por el menor autor de la balacera, en donde advertía que el 18 de enero, protagonizaría una masacre en su colegio. Sin embargo, las autoridades no han autentificado dicha información.

En Facebook, una de las páginas de dicha comunidad cuenta con más de 140 mil “Me gusta”, y en grupos cerrados siempre pertenecientes al mismo clan,  existen alrededor de 200 mil miembros.

La “Legión Holk” publica que en su grupo escriben utilizando un lenguaje especial, difícil de descifrar o entender para los demás, es decir, utilizan claves y códigos para entenderse sólo entre ellos. Los “Holkeanos”, como se les llama, tienen programado un evento para el mes de febrero en el Parque Fundidora, pero se desconocen los detalles del mismo.

Versiones encontradas en el caso

Por otra parte, “El Sol de México” en su sitio web, hace mención que dicha legión es sólo un grupo de oportunistas que buscan sembrar miedo en la sociedad sin tener un objetivo. “Mientras tanto, si no existen pistas de los objetivos, sólo deben ser observados desde lejos, es decir, no ayudarlos a esparcir el miedo irracional en la sociedad”, puntualiza dicho medio.

Por otra parte el sitio de noticias “Unomásuno” hace mención a que la “Legión Holk”, en 2015, fue la encargada de realizar un ataque cibernético en Facebook en donde los usuarios, de manera accidental, compartían un vídeo con contenido pornográfico, el cual llegaba a cada uno de los contactos del usuario afectado.

Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto y se encuentran elaborando el perfil del agresor, quien sufría un cuadro de depresión, además de señalar que se investigará cuál es el origen del arma que usó el atacante.

Tags: