Nacional

Le salen más casas a serna y le congelan cuentas

  • Por editorap3
Le salen más casas a serna y le congelan cuentas

Cdmx.- Cerca de veinte inmuebles en la Ciudad de México y en otros estados fueron ubicados como propiedades no declaradas de Julio César Serna, quien permanecerá en prisión y con las cuentas congeladas.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia establecen que Serna, una de las personas más cercanas al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, posee bienes que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales ubicadas en seis Alcaldías de la CDMX, Acapulco y Michoacán.

Al menos cinco inmuebles se encuentran a nombre de su esposa. Además hay otras casas y comercios en las colonias San Jerónimo Lídice, Narvarte, Portales Sur, Polanco, Las Tinajas en Cuajimalpa y en Los Azufres, Michoacán.

Los dos inmuebles ubicados en Acapulco están a nombre del chofer de la esposa de Serna, según indagatorias de la Fiscalía capitalina.

Luego de ser detenido el fin de semana, ayer un juez de control determinó la prisión preventiva justificada para el también ex director de la Central de Abasto.

En tanto, el senador y ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exigió que la detención de quien fuera su jefe de Gabinete no represente una "chicana política".

"Son de los tintes que se toman en esta clase de asuntos. Así llevamos cuatro años", planteó.

Tomado de Reforma.