Nacional

Mujer pide ayuda para rescatar a su perrito que cayó en el mega socavón de Puebla

  • Por Editor 01
Mujer pide ayuda para rescatar a su perrito que cayó en el mega socavón de Puebla

Puebla.- El mega socavón de Puebla, que no ha dejado de crecer desde su aparición y se reportó como una zona peligrosa, al parecer ha cobrado sus primeras víctimas, esto después de que se reportara que dos perritos cayeron al enorme hoyo, uno de ellos de nombre Spay.

De acuerdo a la versión otorgada por la dueña de Spay, fue el pasado lunes 7 de junio que el can y otro perro -cuyo dueño desconoce- cayó al socavón debido a que en la localidad rural y en su casa, ubicada a 200 metros del incidente, no los tienen amarrados o encadenados y le permiten estar con libertad.

“Mi perro siempre anda suelto y la tarde del lunes pasado él salió y mi hermana alcanzó a ver que iba con otro perro. Mi hermana intentó alcanzarlos y vio como lamentablemente Spay cayó al socavón junto con el otro perrito“, dijo Fátima dueña del can al sitio de noticias Canal 13 Puebla.

Tras el accidente, Fátima ha pedido a las autoridades que le ayuden a rescatar a su perrito “si es que sigue con vida”, al igual que al otro animal que cayó al socavón en Puebla.

Respecto a lo sucedido y la posibilidad de rescatar al can, la directora del Instituto de Bienestar Animal del Estado, Irma Gómez, aseguró que:

“Estamos a la espera de la información que la autoridad competente nos brinde. Por la seguridad de las personas, de los animales y de los mismos rescatistas, estamos a la espera y atentos de lo que se pueda necesitar”, afirmó la funcionaria.

La directora del instituto remarcó que la zona no es turística, por lo que la gente debe tener precaución por su persona y por los animales, mismos que son “curiosos por naturaleza”. Gómez también pidió prudencia a las personas alrededor de la zona para salvaguardar su integridad.

“Estaremos aquí hasta saber cómo podemos colaborar. Nosotros como ente gubernamental estatal estamos al pendiente para coadyuvar en todo aquello que se requiera”, dijo la funcionaria.

Irma Gómez aseguró que en el lugar cuentan con médicos veterinarios especialistas, que cuentan con el equipo necesario y suficiente en caso dado de que se autorice la intervención por el personal capacitado de protección civil.

Tomado de noticieros televisa.