Nacional

Niega sat que se busque sancionar a jovenes con rfc obligatorio

  • Por Editor AP
Niega sat que se busque sancionar a jovenes con rfc obligatorio

Cdmx. - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que busque generar miedo a los jóvenes o sancionarlos al hacer obligatoria su incorporación al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a partir de los 18 años.

“Todos los mayores de 18 años se van a registrar, pero van a ser sujetos no obligados. No tiene que hacer absolutamente nada. No tiene que presentar declaraciones, no tienen que hacer avisos, no tienen que saber hacer absolutamente nada. Lo de las mesadas de los papás, las becas, etcétera, no tiene nada que ver, porque no es un ingreso, no hay una factura electrónica de por medio, no hay nada”, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

¿Por qué quieren que los mayores de 18 años tengan RFC?

Buenrostro aclaró que uno de los principales objetivos es ir contra las empresas de facturas falsas, consideradas “criminales”, que utilizan a jóvenes menores de 19 años y personas de escasos recursos para adjudicarles compras de bienes y productos sin saberlo.

En ese sentido, la Jefa del SAT  insistió en que no se trata de sancionar o imponer multas a quienes alcanzan la mayoría de edad, sino generar una conciencia de los deberes fiscales de los ciudadanos.

Información de Uno.Tv