Nacional

Osa vive atrapada en jaula imaginaria tras vivir en zoológico por 20 años

  • Por Editor 01
Osa vive atrapada en jaula imaginaria tras vivir en zoológico por 20 años

Cdmx.- El maltrato y la explotación animal debe acabar. ¿Hasta dónde el hombre puede llegar a afectarlos? Ina es una osa marcada por el trauma del cautiverio después de pasar 20 años de su vida compartiendo una jaula muy pequeña en el zoológico de Piatra Neamt, Rumanía. El animal camina en círculos a pesar de disponer de un espacio mucho más generoso desde que fue trasladada al santuario de osos Libearty, situado en la localidad rumana de Zarnesti.

Durante su cautiverio, Ina compartía recinto con su hermana Anca y únicamente salían de su jaula para dar un paseo una vez por semana, según informa Timisoara Online. 

Su historia se ha hecho pública en redes sociales esta semana de la mano del Santuario Libearty a través de un video en el que se puede ver a la osa "atrapada" en una jaula imaginaria en la que todavía sigue dando vueltas.

"Esta es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida", dijeron los representantes de la Asociación Millones de Amigos, quienes, después de varios años denunciando la situación de Ina, y con el apoyo de la Guardia Nacional Ambiental, lograron trasladar a la osa al santuario.

Además del vídeo, el santuario de osos compartió la siguiente reflexión con el objetivo de concienciar a la población de este tipo de situaciones: "Cuando vayas de visita a un zoológico con jaulas pequeñas o a un circo donde haya osos recuerda esto". 

Actualmente, Ina cuenta con una parcela con árboles, su propia piscina y guarida para resguardarse, aunque es probable que pase algún tiempo y necesite de ayuda hasta que aprenda a vivir fuera de esa jaula imaginaria.

Tomado de milenio.