Nacional

Pide Amlo a Ine no confundir propaganda con información 

  • Por Editor 01
Pide Amlo a Ine no confundir propaganda con información 

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que no confunda propaganda con información en la transmisión de las conferencias mañaneras. 

Propaganda, explicó, es que se esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, subliminal.

"Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios". 

Apuntó que Córdova se hacía de la vista gorda. "¿No se dio cuenta que en el anterior gobierno nombraron delegados para ir a promover el voto en municipios del estado de México? 

"El que estaba de secretario de Salud fue delegado del PRI a Ecatepec. Existe el testimonio de quien había sido recto de la UNAM terminó de matraquero del PRI". 

Mencionó que su gobierno tiene que garantizar al pueblo el derecho a informarse, por eso, agregó, es preguntarle a la gente si no quiere que haya mañaneras. 

Las cosas han cambiado, "no vamos a hacer ningún acto de propaganda, nada absolutamente, pero sí vamos a estar informando de todo y desde luego lo que tiene que ver con la salud, con la educación, con el bienestar en general.

Por su parte, el consejero jurídico de la Presidecis, Julio Sherer, dijo que lo que le pide el Tribunal Electoral al INE, es que se pronuncie sobre las medidas inhibitorias que puedan poner en peligro las medidas de neutralidad en el proceso electoral.