Nacional

Revisará el dif a casa hogar en puerto vallarta por abuso infantil

  • Por editorap3
Revisará el dif a casa hogar en puerto vallarta por abuso infantil

Guadalajara.- El pasado miércoles 18 de mayo la Fiscalía del Estado informó de la detención en Puerto Vallarta de Jorge Humberto A. por presuntamente abusar de una menor de edad, a quien llevó con engaños a un motel.

La dependencia refirió que los hechos ocurrieron el 19 de enero de este año.

Luego de las pesquisas la Fiscalía también determinó que el presunto abusador era director de una casa hogar en la Colonia Benito Juárez.

La titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes, Eurídice Paredes, detalló que eran 28 menores edad los que estaban albergados en la casa hogar.

"En el caso particular de este albergue no hay un antecedente como tal, pero por como ocurrieron los hechos pareciera que ya lo hacían con anterioridad", comentó por su parte el Director del DIF Vallarta, Roberto Ramos.

Dijo que mientras sigan las investigaciones, será esta dependencia la que se haga cargo del resguardo de los infantes.

También aseguró que el DIF municipal revisará las condiciones de los otros dos albergues privados que existen en este municipio.

Ramos también adelantó que se espera que para finales de año los infantes institucionalizados en Vallarta -alrededor de 100- sean albergados únicamente en la casa hogar del DIF.

"Buscamos sacar a los menores de estos albergues y nosotros hacer el resguardo con ellos y tenerlos en una sola casa", dijo.

Tomado de Mural.